Pollada solidaria por Escuela Nº 35 y viaje con apoyo Municipal

09 de ago, 2018 Gobierno

La misma queda en calle 18 y 109 y el horario de compra es de 12:30 a 13:30 horas.


foto

En un trabajo mancomunado entre el Municipio, la Cooperadora, directivos, padres y alumnos de la escuela N°35, se realizará este domingo 12 de agosto, una pollada en la Sociedad de Fomento del Barrio Almafuerte. La misma queda en calle 18 y 109 y el horario de compra es de 12:30 a 13:30 horas. Todo lo recaudado será utilizado para la refacción y compra de materiales para la institución. “La experiencia que recogemos en cada visita que hacemos a las escuelas es siempre esta, la de gente comprometida y dispuesta a trabajar. Sin ellos, su empeño y responsabilidad la situación de la educación sería aún más crítica” enfatizó el intendente Dr. Juan Ignacio Ustarroz.   EL jefe comunal estuvo acompañado por el consejero escolar José Luís Pisano.

“Creo que este hecho pone a las claras la disposición por parte de la comunidad educativa, si ellos no trabajaran de manera pujante, comprometida y con vocación de servicio sería imposible pensar que un evento así pudiera llevarse a cabo” resaltó el primer mandatario. 

Además, el jefe comunal destacó “la función de la cooperadora, porque realmente son muy importantes, son una rueda de auxilio de las escuelas que tienen siempre tantas necesidades y que no bajan nunca los brazos” y añadió “nosotros desde el Municipio lo que hacemos es promover este tipo de acciones solidarias”.

Asimismo, informó “se van a vender alrededor de cien pollos -a doscientos pesos- son veinte mil pesos que va a recaudar la cooperadora. Dinero que inmediatamente se traduce en obras y herramientas para la escuela” y apuntó “para nosotros es la forma, apelar a la solidaridad de todos los mercedinos que verdaderamente cada vez que se los necesita están”.

Arnaldo Méndez, miembro de la cooperadora, comentó que existen prioridades a la hora de la inversión de lo recaudado: “necesitamos arreglar el bicicletero, como así también las puertas y los calefactores del zoom, además de la reparación del baño de los chicos”.

“Gracias al trabajo en conjunto entre los integrantes de la escuela y la colaboración del Municipio podemos ir obteniendo todo lo que nos falta” destacaron desde la escuela. 

Por su parte, Susana González, directora de la escuela 35, expresó “la verdad que nos está yendo muy bien con esta nueva iniciativa, la gente colabora y se ha prendido muchísimo” y agregó “han ayudado ex agentes de la escuela, docentes, la secundaria 10, es decir, se ha trabajado mucho por la escuela 35”.

Aporte

Además, la Municipalidad de Mercedes hizo entrega de elementos educativos para que pueden continuar desarrollando de la mejor manera posible los procesos de enseñanza aprendiza y, para dos sus cursadas, un nuevo e interesante viaje a la Ciduad de los Niños, algo que sin duda todos los pequeños disfrutarán y gozaran como se merecen.