Municipio colabora con instituciones y barrios para que el día del niño llegue a más lugares

10 de ago, 2018 Desarrollo Social

Se hicieron entrega de insumos que tienen como destino el festejo del día del niño en muchos puntos de nuestra ciudad


foto

El intendente de nuestra ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, junto a Jorgelina Silva, Secretaria de Desarrollo Social, hicieron entrega de insumos que tienen como destino el festejo del día del niño en muchos puntos de nuestra ciudad. Estas colaboraciones a diferentes instituciones y barrios de Mercedes, lo que busca es brindar ayuda a aquellas iniciativas que se generan e intentan llevar adelante un festejo para los niños en su día. “Es una alegría muy grande ver el compromiso de tanta gente que se brinda para poder realizar un festejo para los niños” subrayó el jefe comunal, Dr. Ustarroz.

Por los niños

Conjuntamente, el primer mandatario explicó “no solamente el Municipio va a realizar el día del niño en el predio del ex Marín Rodríguez convocando a todos los chicos de nuestra ciudad, sino que también estamos trabajando codo a codo y apoyando las iniciativas de las Sociedades de Fomento, sindicatos, escuelas y todas las instituciones que van a festejar el día del niño” y agregó “lo que hacemos es ayudarlos con algunos insumos básicos para que los chicos puedan disfrutar de su día en toda la ciudad”.

Entregas

En esta oportunidad se hicieron cuatro entregas, Barrio San Justo, Localidades Gowland/Agote, Escuela 28 y al Sindicato de municipales. Los insumos entregados fueron, alfajores, leche, cacao, azúcar, galletitas, caramelos, chupetines y el día del festejo se les brindará el servicio de un inflable. Cabe recordar que los pedidos hechos a la Secretaría de Desarrollo Municipal ascienden a veinticinco en total. 

Iniciativas

Al destacarse la gran cantidad de iniciativas llevadas a cabo por la comuna, el intendente Ustarroz, expresó “uno de los ejes del Municipio pasa por políticas públicas en defensa de los derechos del niño y brindarles un festejo en su día, a través de gente con vocación y voluntad de trabajo, la verdad nos llena de orgullo”.

También estuvo presente en esta entrega, Lic. Jorgelina Silva, Secretaria de Desarrollo Social, quién informó “este año tenemos dos modalidades, el festejo propio de la Municipalidad que es el 18 de agosto en el predio del ex Martín Rodríguez, donde con los colectivos pertenecientes al municipio recorremos los barrios para que todo aquel que quiera ir lo pueda hacer. Y por otro lado, acompañar a todas las instituciones que festejarán el día del niño en su barrio”.

Pedidos

Asimismo, Jorgelina Silva describió “son más de veinticinco los pedidos que tenemos, hoy estamos haciendo los primeros cuatro, que harán el festejo este fin de semana” y señaló “acompañamos con insumos básicos, como las golosinas, leche cacao, azúcar, etc y colocación de un inflable para que todos los niños del barrio pasen una hermosa jornada”.   


Protagonistas

Daniel López, presidente del barrio San Justo, luego de la entrega, expresó “nuestra idea es juntar a los chicos del barrio y hacer algo divertido, estaremos invitando a todos los vecinos para poder compartir una linda tarde”.

Además, Daniel López, indicó “queremos agradecer al Municipio y al intendente Ustarroz que siempre nos están brindando una mano” y destacó “en el barrio se están haciendo muchas cosas, todos los vecinos están sumamente contentos con todos los trabajos que se están realizando, que van desde zanjeo, desmonte, mejora de calle con tosca en casi todo el barrio y nueva luminaria. Una gran cantidad de obras que hasta el momento nadie había hecho”.      

Invitación

Por otro lado, la Municipalidad de Mercedes hizo extensiva la invitación a todos los niños para festejar su día el próximo 18 de agosto en el predio del ex- Instituto Martín Rodríguez. Es importante comunicar que habrá dos colectivos municipales recorriendo distintos puntos de la ciudad, los cuales trasladarán a las familias que quieran participar de la jornada de festejo.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK