Participación ciudadana y acciones de salud junto al Municipio

13 de ago, 2018 Salud

Esta semana se concretó un hecho muy positivo, destacaron desde la Comuna, dado que se inició el proceso de utilización de nuevas mascarillas para RCP tras una intervención vecinal.


foto

Esta semana se concretó un hecho muy positivo, destacaron desde la Comuna, dado que se inició el proceso de utilización de nuevas mascarillas para RCP tras una intervención vecinal. De ahora en adelanate, donde haya botiquines y DEAs se podrán utilizar las mencionadas mascarillas que tienen un sistema de trabajo distinto al tradicional.

La idea de su utilización nace de una solicitud vecinal. Fue el mercedino Diego Menéndez, quien presentó el proyecto en el HCD y el Ejecutivo recepcionó la propuesta para rápidamente darle implementación.

En la presentación estuvieron presentes el Secretario de Salud de la comuna Pablo Cassiani, el concejal de Unidad Ciudadana Santiago Altube y el Intendente Municipal Dr. Juan I. Ustarroz.

Al respeto el primer mandatario dijo: "es una acción política muy buena, ejemplar, poder escuchar las propuestas de los vecinos y llevarlas a cabo. Le agradecemos a Diego por su compromiso y por habernos confiado su proyecto que hoy es una realidad".

Esta política se suma a la provisión de desfibriladores que está realizando la comuna a los clubes deportivos y en espacios públicos con el fin de tener una ciudad cardioprotegida y cardioresponsable, destacaron desde la Comuna.