Ustarroz y Club de Leones incorporan aparatología de última generación al Centro Oftalmológico Municipal

14 de ago, 2018 Salud

En esta oportunidad, se realizó -por parte de la emblemática institución- la entrega de instrumental médico al Centro Oftalmológico Municipal de nuestra ciudad.


foto

Una vez más, el Municipio de Mercedes junto al Club de Leones, brindaron buenas noticias para toda la ciudad. En esta oportunidad, se realizó -por parte de la emblemática institución- la entrega de instrumental médico al Centro Oftalmológico Municipal de nuestra ciudad. “Quiero agradecer esta colaboración permanente por parte de los Leones, con quienes desde el primer día fuimos trazando y cumpliendo objetivos muy importantes por el bien común de todos los vecinos” subrayó el intendente, Juan Ignacio Ustarroz.  

Fueron parte de la entrega, el intendente Dr. Juan Ignacio Ustarroz, el secretario del área de salud, Pablo Cassiani, el presidente del Club de Leones Mercedes, Julio Leconte, el Director del Proyecto Medialuna Oftalmológica PCC, Manuel Caro Minoglio, Paula agote, oftalmóloga que brinda sus servicios en el Centro Oftalmológico,

Beneficio

Este proyecto comenzó a gestarse en noviembre del 2017, cuando se firmaba un convenio de colaboración mutua. En marzo de este año se hizo la entrega de los elementos correspondientes al consultorio oftalmológico y en el mes de mayo se produjo la inauguración.

De esta forma, el jefe comunal, el Dr. Ustarroz, expresó “esto es un ida y vuelta entre el Municipio y la institución. Esa sinergia que se va generando -ese esfuerzo compartido- nos lleva a apostar a nuevos objetivos”.

Asimismo, precisó “sin lugar a dudas el Club de Leones de nuestra ciudad, junto a toda la institución en sí, ha hecho un aporte -y lo viene haciendo- invalorable para todo el sistema de salud de nuestra ciudad” y añadió “son recursos que son costosos, y más allá de lo económico también está lo humano, que creo es lo más importante”.

Inversión

Este proyecto, contó con una inversión de más de cien mil dólares, aportados por la Fundación Internacional del “Clubes de Leones” en equipamiento de alta tecnología y además la inversión de la Comuna en infraestructura, personal profesional y administrativo necesarios para su funcionamiento.

Por otra parte, el Dr. Ustarroz, apuntó “detrás de las Instituciones hay personas, gente con anhelos, con sueños, con ganas de que la realidad de otras personas mejore” y puntualizó “acá estamos focalizando, nada más y nada menos, que en la visión y la mirada de nuestros vecinos”.


Trabajo conjunto

Al finalizar, el intendente Ustarroz, definió “nuestra filosofía es trabajar con toda la comunidad y todas las instituciones de bien público, tratando de optimizar el esfuerzo que hacen todos, por ello celebramos el acuerdo de trabajo que tenemos con los Leones, donde los beneficiados son nuestros vecinos”.

El secretario de salud, Pablo Cassiani, agradeció “al Club de Leones por el apoyo que siempre nos brindan, hace tres meses estábamos inaugurando junto a ellos el Centro Oftalmológico, y hoy nos vuelven a entregar nueva aparatología, más tecnología que nos permitirá dar un servicio más completo a los vecinos”.

Y agregó  “el Club de Leones cuando vino la primera vez y realizamos esa primera mesa de trabajo, nos decían que era muy importante para nosotros todo lo referente al registro estadístico -ya que con el mismo- se podía pedir a la sede central más recursos para nuestra ciudad”.

Por ese motivo, el Secretario de Salud, dijo “sabemos que más de un centenar de vecinos han pasado por las manos de nuestros profesionales” y de esa manera se le hizo una entrega simbólica de esas estadísticas al Club de Leones.

Además, el Dr. Cassiani, indicó “el intendente Ustarroz siempre nos decía al comenzar la gestión que las políticas que se sustentan en el trabajo en conjunto con las instituciones son las que perduran a lo largo del tiempo y como vemos ha sido sumamente acertado el trabajo mancomunado que hemos llevado adelante”.

Leones

Por su parte, el Director del Proyecto Medialuna Oftalmológica PCC, Manuel Caro Minoglio formuló “el objetivo era trabajar junto al Municipio, es que nos motivemos mutuamente” y manifestó “uno se emociona y ve que lo que hace sirve, porque quién lo aplica -en este caso el Municipio- trabaja y se compromete en ello”.

Recordemos que el Centro Oftalmológico Municipal está abierto a la comunidad en el ámbito del Centro Integrador Comunitario donde los vecinos pueden acercarse y efectuar las diferentes consultas.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK