Importante inversión en obra para reparar calles y desagote

16 de ago, 2018 Obras y Servicios

Se trata de la acción en el marco del “Plan Integral de Pavimentación y Bacheo” que viene ejecutando planificadamente la Comuna


foto

La Municipalidad inició una nueva importante obra de reparación a fondo de la vía pública en un sector que desde hace tiempo así lo requería. Asì cómo en otros puntos de la ciudad, ahora se arrancó en calle 20 y 23, esquina que estará cortada por casi 15 días cuando se inicie la rotura y el desmonte. “Son obras muy importantes y necesarias. Las realizamos con fondos propios, con gran esfuerzo, pero sabiendo eran muy requeridas”, destacó el Jefe Comunal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz.

Se trata de la acción en el marco del “Plan Integral de Pavimentación y Bacheo” que viene ejecutando planificadamente la Comuna, sostuvieron desde la Comuna.

Matías Dematei, jefe de gabinete, estuvo también recorriendo las obras que se están ejecutando en las calles de nuestra ciudad y destacó “lo que nos pide el Intendente Ustarroz es que estemos generando distintos tipos de alternativas para dar soluciones a los problemas diarios de los vecinos”.

REQUERIDO

Situado en las calles 23 y 20 el Jefe de Gabinete, expresó “a través de este plan integral de bacheo se está realizando este trabajo tan requerido por los vecinos. La verdad que acá se juntaba mucha agua y había baches desde hace mucho tiempo”.

Además, Dematei, informó “el mismo demandará 15 días de trabajo, hay que desmontar toda la esquina y por ese motivo va a estar cortada la calle a partir de la esquina 23 y 22 y desde la calle 20 a partir de calle 21” y puntualizó “esto quizás traiga inconvenientes a los vecinos, pero es una obra necesaria para la ciudad”.

PREPARACIÓN

Las obras se están ejecutando en avenidas y calles transversales, actuando en aquellos principales puntos de rotura y peligrosidad. Es por eso que desde hace varios días los vecinos observaban en algunas calles perforaciones que fueron parte de los trabajos previos para luego generar la rotura del concreto, la preparación del suelo, reparaciones subterráneas cuando requería y luego el volcado de hormigón.

Por otro lado, el Jefe de Gabinete, relató “contamos con un mapa muy completo, donde tenemos localizados los baches que hay en la ciudad” y agregó “la idea es en el corto plazo llegar a todos los rincones de la ciudad”.

PACIENCIA Y COMPROMISO

Al mismo tiempo, evaluó “sabemos que cuando se está en obra los inconvenientes en la circulación vehicular se hacen presentes, por eso pedimos paciencia. Estos trabajos vienen a solucionar una problemática que la ciudad trae consigo hace mucho tiempo” y sostuvo “desde que comenzamos la gestión hemos tomado esa iniciativa, ya hemos tapado más de tres mil baches y no nos detenemos”.

“Le pedimos un compromiso a los vecinos para con las obras, ya que en algunas ocasiones no se espera el tiempo necesario, sacan las vallas y las transitan, eso causa que el trabajo no tenga el tiempo necesario de secado o de asentamiento. Estas son obras caras y de calidad, entonces lo normal sería que las mismas no sean transitadas hasta tanto y en cuanto los profesionales lo dispongan”.

Asimismo, recalcó “nosotros entendemos a los vecinos cuando piden soluciones, pero así mismo, les pedimos que colaboren y tengan paciencia cuando se está en obra, porque lleva su tiempo de fraguado y los materiales tienen lapsos que hay que respetarlos porque de lo contrario las obras no tienen la durabilidad que deberían tener”.

LAS OBRAS NO PARAN

En nuestra ciudad se han pavimentado más de 50 cuadras y colocado piedras en más de 120 calles en el último mes. Además de tosca, zanjeo y limpieza urbana, sabiendo que es una necesidad importante el cuidado de caminos y accesos.

“Estos trabajos los podemos hacer gracias a tener una economía saneada y al buen manejo de los fondos municipales” subrayó Matías Dematei.

Por otro lado, el jefe de gabinete, informó “las obras en la ciudad continúan, ayer justamente abrimos la licitación que corresponde a la pavimentación en hormigón de la calle 12 - de 1 a 107- y se licitaron las obras que corresponden al CAPS y la sociedad de fomento del barrio Güemes. Además, próximamente comenzaremos con la pavimentación en hormigón de las calles 16 desde 47 a 55 y desde calle 10 a 16. La verdad que son muchas las obras que se están llevando a cabo”.    




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK