Ustarroz anunció lanzamiento de programa de “micro crédito” para apoyar a los vecinos

17 de ago, 2018 Produccion

Se buscará que los proyectos seleccionados sean sustentables en el tiempo y con objetivos de crecimiento.


foto

El intendente, el Dr. Ustarroz, anunció desde el Palacio Municipal un importante programa de microcréditos para pequeños emprendedores. Se buscará que los proyectos seleccionados sean sustentables en el tiempo y con objetivos de crecimiento. Además, contará con apoyos y capacitaciones que servirán para que los adjudicatarios saquen el mayor provecho posible a sus emprendimientos.  

“Ante un marco económico preocupante lo que hacemos desde el Municipio es salir al encuentro de los vecinos que necesitan ayuda acercándoles propuestas concretas” definió el intendente, Juan Ignacio Ustarroz.

Anuncio

Fueron parte de este anuncio, el intendente, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, el Secretario de Economía y hacienda, el Dr. Diego Menéndez, el director de producción, Marcelo Denápole y Marcos Solís, experimentado actor en el tema.

De esta manera, el primer mandatario anunció “queremos presentar un proyecto nuevo que tiene que ver con los microcréditos. En función de esta realidad que estamos viviendo, donde la crisis económica es cada vez más fuerte y donde muchos mercedinos se acercan a la Dirección de Producción buscando herramientas para poder trabajar, el Municipio impulsará este nuevo programa” y describió “el mismo otorgará créditos por treinta mil pesos para que la gente se haga de herramientas y de esta manera pueda paliar la situación crítica que se está viviendo”.

Inicio en Gowland

Al ser consultado de qué manera se podrán gestionar estos microcréditos, el Secretario de Economía y hacienda, el Dr. Diego Menéndez dijo “arrancamos por la localidad de Gowland, habrá un comité donde se presentarán los proyectos y la idea es que el mismo sea sustentable en el tiempo. Una vez aprobado se le entrega el dinero y se hace un seguimiento de todo el proyecto para que pueda progresar y seguir creciendo” y añadió “irán promotores que informarán en qué consiste este programa, habrá comités de capacitaciones. El máximo del crédito son treinta mil pesos, la tasa será del veintiuno por ciento, pero el monto de la cuota no podrá exceder el treinta por ciento de las utilidades que tendrá el proyecto en sí”.

Asimismo, Menéndez, expresó “la idea es que se siga ampliando y seguir creando herramientas para el mejoramiento de la vida de los mercedinos”.

Herramienta

Por su parte, el director de producción, Marcelo Denápole, dijo “es una herramienta muy importante y celebro que una de las acciones políticas que tiene como basamento la eficiencia en la economía municipal, sea este camino de la producción” y añadió “quiero agradecer a las áreas que se harán responsable de este tema -promoción de la economía social y la oficina de agricultura familiar- y la capacitación brindada por Marcos Solís”.

Iniciativa 

Marcos Solís, formuló “me parece que es una iniciativa muy importante la que impulsa el municipio de Mercedes, no todos lo hacen, generalmente lo hacen con fondos de la provincia o la Nación. Verdaderamente, hay que celebrar que el Municipio disponga de recursos propios para generar una iniciativa de este tipo que lo que busca es potenciar y fortalecer a los pequeño emprendedores -los más vulnerables- los que están excluidos de la banca comercial y no tienen oportunidad de obtener un crédito, a ellos apuntamos”.