Estudiantes, padres y autoridades comunales compartieron reunión "por una primavera segura"

27 de ago, 2018 Seguridad

Se busca sea una jornada, el 21 de septiembre, festiva, alegre y sin inconveniente, tal como sucedió el pasado año.


foto

Representantes de estudiantes y padres fueron parte de la primera reunión en el marco del programa municipal “Por una primavera segura”. Una una importante asistencia de delegados. Participó el intendente Ustarroz. Se busca sea una jornada, el 21 de septiembre, festiva, alegre y sin inconveniente, tal como sucedió el pasado año.

El encuentro contó con la presencia del Dr. Juan Ignacio Ustarroz junto a la Secretaria de Seguridad, Josefina Kelly y la coordinadora de Juventud, Eugenia Cádega, quienes encabezan la propuesta. Estuvieron acompañados por representantes del Concejo Deliberante, el jefe de gabinete, Matías Dematei, la directora de discapacidad, Tatiana López, y otros funcionarios de las áreas de Seguridad y Juventud, padres y jóvenes de los diferentes colegios.

El jefe comunal, el Dr. Ustarroz, expresó “nuestra formula -este es el tercer año- es muy simple, padres más chicos y los chicos respetando lo que acordamos. De esa manera no hemos tenido inconvenientes” y agregó “lo mejor es poder concertar con todos, teniendo en cuenta cómo se van a desarrollar los festejos”.

“Esto se desenvuelve de la mejor manera gracias a los padres y a los jóvenes, nosotros lo que hacemos es darle marco y organización, teniendo dispositivos en alerta por si hay que dar algún tipo de apoyo o asistencia” destacó el jefe comunal.

Por su parte, Josefina Kelly, la Secretaria de Seguridad, fue preguntando y tomando apunte a cada una de las consultas que fueron surgiendo para diagramar y llevar adelante un plan estratégico de acompañamiento institucional “para que los chicos la pasen bien”. Además, Kelly dijo “la idea es poder acompañarlos y articular entre los jóvenes, los adultos, las instituciones educativas y nosotros como Estado Municipal”.

También, la Secretaria de Seguridad indicó que “La idea de esta reunión, es además, estando a un mes del día de la primavera, ver cómo coordinamos e informamos” indicó Kelly sin olvidar que no dejan de ser festejos privados y donde el estado acompaña, pero no organiza.

Otro de los puntos sobresalientes de esta primera reunión, fue la compleja situación que existe -a la hora de brindar la mejor seguridad a todos los jóvenes- sobre los espacios bailables o lugares donde se irán a efectuar los festejos, ya que los mismo se situan cerca de la ruta Nacional 5 “desde nuestro lugar vamos a aportar todo lo que tenemos pero no deja ser una ruta donde circulan una cantidad muy grande de vehículos, por lo tanto, vamos a tener que coordinar y ver de que manera extremamos los cuidados” sostuvo Josefina Kelly.

“Por este motivo cuanta más información tengamos, más seguridad podremos dar, ya que estos operativos debemos trabajarlos con vialidad nacional y el Ministerio ya que es una ruta nacional” insistió la Secretaría de Seguridad.  

Por otro lado, se resaltó que desde el área de discapacidad se viene trabajando desde hace un tiempo la problemática de pirotecnia, la cual, desde fines del año 2017 ha sido prohibida en nuestra ciudad. La ordenanza promulgada por unanimidad en el Concejo Deliberante, declara a Mercedes “Territorio libre de pirotecnia explosiva”.

Sobre este tema, Eugenia Códega, coordinadora de Políticas Juveniles, señaló “los chicos saben que este año la pirotecnia está prohibida, ya que hay una ordenanza que así lo expresa. Hemos recorrido todos los colegios, pero sabiendo que están los padres aprovechamos y los informamos; esta ordenanza apela al humano más que al control” y agregó “con la Directora de Discapacidad recorrimos todos los colegios, clubes y sociedades de fomento, porque esto no es culpa de nadie, sino que es una práctica cultural que llevará su tiempo desterrar. Por ese motivo, necesitamos el apoyo y el acompañamiento de todos para que esto se pueda cumplir”. 

Estas reuniones se seguirán haciendo buscando trabajar en post de una “Primavera segura” para todos los jóvenes de nuestra ciudad. 




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK