Por la gran demanda se abre segundo curso de informática para adultos mayores

15 de jun, 2017 Salud

Bajo la noción de ampliación de derechos se lanzó el curso de informática para nuestros adultos mayores. La convocatoria fue un éxito y se decidió abrir un segundo curso.


foto

Bajo la noción de ampliación de derechos se lanzó el curso de informática para nuestros adultos mayores. La convocatoria fue un éxito y se decidió abrir un segundo curso. La propuesta de la Municipalidad de Mercedes busca que nuestros adultos mayores logren desempeñarse autónomamente en temas informáticos, como redes, buscadores, páginas de interés, consultas online, trámites, entre otras propuestas de interés en el día a día.

El pasado lunes se concretó la primera reunión del curso. El Secretario de Gobierno, Juan Pablo López Baggio, les dio la bienvenida a los más de 20 vecinos que se sumaron a la primera tanda completando el cupo sugerido para la actividad de formación iniciada por la Comuna en su proyecto de “Escuela de la Tercera Edad”, con el objetivo de que todos podamos acceder a los distintos saberes existentes.

López Baggio afirmó que “para nosotros, que apostamos a la ampliación de derechos, es muy valioso lo que ha pasado con esta invitación. Trabajamos para dar más herramientas y saberes a nuestros vecinos y por eso esta iniciativa formativa, educativa, es más que importante” sostuvo el funcionario destacando que “el hecho de que tengamos que abrir un segundo curso muestra claramente lo necesario que era realizar esta actividad y que vamos por el camino correcto”, destacó quien tiene bajo su responsabilidad al Centro Universitario Regional Mercedes, un espacio cuya puesta en valor en el último tiempo es notoria, desde la ampliación de redes a mejoras edilicias, algo clave para un edificio de 1941 que requiere constante inversión.

El curso se realiza en conjunto con los docentes y profesionales de la Universidad Nacional de Luján.

Días atrás el primer mandatario local, Juan Ignacio Ustarroz, llevó adelante la inauguración de la sala que ahora está siendo utilizada, con wifi, redes, 30pcs, aire acondicionado, proyector y el embellecimiento del aula que da más confort a sus educandos.

El viernes se llevará a cabo el inicio del segundo curso que tiene a la Dirección de Adultos Mayores conducida por Victoria O´Dell como principal promotor. 




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK