En momentos difíciles el Municipio sigue brindando apoyo a los Bomberos

31 de ago, 2018 Gobierno

Luego de lo que fue la exitosa cena realizada la emblemática institución efectuó una rendición de cuenta para informar todo lo recaudado.


foto

Luego de lo que fue la exitosa cena realizada, en un trabajo mancomunado, entre el Municipio de Mercedes y los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, la emblemática institución efectuó una rendición de cuenta para informar todo lo recaudado. Además, el Dr. Ustarroz entregó una importante ayuda derivada de las tasas municipales que se suma a la entrega del subsidio gestionado ante el diputado nacional, Eduardo “Wado” De Pedro.

“Los bomberos vinieron a hacer una rendición de cuentas de lo recaudado en la cena que se hizo hace poco donde han obtenido 245.583 pesos, una recaudación muy importante que les permitirá afrontar el ajuste que le ha aplicado el gobierno nacional” informó el primer mandatario, Juan Ignacio Ustarroz.

ENTREGA DE APORTES

Por otro lado, el intendente, el Dr. Ustarroz contó “por otro lado le estamos haciendo entrega de la tasa que todos los vecinos de Mercedes aportan a los bomberos voluntarios, en este caso es de 64.900 de pesos, más un aporte del diputado nacional Eduardo “Wado” De Pedro de 20.000 pesos”.

Además, el primer mandatario remarcó “el gasto operativo de los bomberos es de más de 270.000 pesos mensuales, es decir, más allá de que la cena allá sido un éxito, los bomberos siguen necesitando ayuda por parte de toda la comunidad y el Estado”.

LA CENA FUE UN ÉXITO

Por su parte, el presidente de la Cooperadora, Pedro Di Cecco, expresó “en primera medida quiero agradecer al Dr. Juan Ustarroz que fue el que propuso llevar adelante la cena y que tan buenos resultados trajo, este es un ingreso muy importante para los bomberos”. Asimismo, agradeció al jefe de gabinete, Matas Dematei, a la gente que colaboró en la organización y a todos los mercedinos que compraron su tarjeta.

“Para nosotros esta es una suma muy importante que nos ayudará a solventar los gastos necesarios para que nuestros bomberos afronten de la mejor manera los servicios” remarcó Di Cecco.

Quién también tomó la palabra fue el contador, Sergio Ramponi quién dijo “agradecer al intendente ustarroz y al jefe de gabinete porque sin ellos la cena no se podría haber hecho y a todos los que participaron en la concreción”.

Conjuntamente, el contador Ramponi informó sobre la nueva campaña que lanzará bomberos en la búsqueda de nuevos socios “un docente, Carlos Larrea, quién saldrá con chicos de segundo y tercer año del Colegio Santa María y como parte de su materia, saldrán por los barrios en busca de concientizar y de esa manera ganar más socios” y añadió “la cuota es muy baja y a nosotros nos ayuda muchísimo”.

“Nuestros gastos operativos son muy grandes, así que esta ayuda nos daría un impulso más que importante” sostuvo el contador.

DURA REALIDAD

Por otro lado, Di Cecco contó de qué manera impacta la realidad económica en el cuerpo de bomberos “hace tres años que la venta del bono -rifa- no tiene los resultados esperados, este año quisimos mantener el mismo valor para que la gente tuviese oportunidad de poder comprar la rifa, teniendo en cuenta todas las vicisitudes económicas que venimos viviendo, la verdad que los márgenes se nos ajustaron muchísimo”.

“La verdad que estamos sobreviviendo a duras penas, por ese motivo la realización de la cena, la salida a la calle para incrementar los socios y conseguir recursos que nos permitan desarrollar las actividades necesarias que exige una ciudad como Mercedes” destacó Pedro Di Cecco. 

Sergio Ramponi, de la misma manera, agregó “de los 5.000 números que sacamos anualmente a la venta sólo vendimos 3.000. Los premios se pagan si o si -hay premios importantes- manteniendo casi el mismo valor de la rifa del año pasado. Este año con la rifa recaudamos 4 millones y medio de pesos, algo así de casi 400 mil pesos por mes -en un año- pero la realidad es que casi 300 mil se nos van en gastos operativos y con el resto comprar los premios que la rifa exige, lo cual ese sobrante no nos alcanza. Por eso necesitamos de la ayuda de todos y agradecemos todos los gestos del municipio para con los bomberos”.

Y reiteró “necesitamos de los socios por eso apelamos a la colaboración de todos los vecinos de Mercedes”.   




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK