Fuerte inversión en canchas, pisos profesionales e infraestructura en el Martín Rodríguez

03 de sep, 2018 Deportes

En el predio del ex Martín Rodríguez se está construyendo la primera cancha regional de softball, y se están terminando los pisos de goma profesional de las canchas de vóley y básquet en el playón central del predio


foto

La Municipalidad de Mercedes continúa invirtiendo en deportes y en generar espacios profesionales para el desarrollo de los mercedinos. En el predio del ex Martín Rodríguez se está construyendo la primera cancha regional de softball, y se están terminando los pisos de goma profesional de las canchas de vóley y básquet en el playón central del predio. También se podrá hacer Hándbol y Fustal. La inversión ronda los 2 millones de pesos en el ámbito donde son miles de chicos que efectúan actividades con clubes y escuelas.

El predio ha sido objeto de grandes inversiones. Se mejoraron baños, iluminación, césped, se construyeron canchas de beach vóley y ahora se está construyendo la primera cancha regional de un deporte que, además, es inclusivo: softball.

Planificación

“Se ha efectuado una fuerte inversión, que es parte de nuestro plan integral de obras. Así como trabajamos con todos los clubes de la ciudad, capitalizándolos y dándoles mejores infraestructura en un trabajo en conjunto desde el programa Esfuerzos Compartidos también lo hacemos desde nuestra Dirección de Deportes, con un equipo incansable de profesores, con las 13 escuelas municipales, los centros deportivos distribuidos por la ciudad y acá, en este predio, el Martín Rodríguez, que es un orgullo para los mercedinos y donde cientos de chicos de escuelas y clubes vienen a realizar deporte cada semana”, sostuvo el jefe comunal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, entre otros conceptos.

Infraestructura

Por su parte, el Director de Deportes, destacó que “Además realizamos obras de infraestructura en estos edificios históricos. Hicimos a nuevo el techo de una de las alas para la escuela de boxeo y estamos cambiando el de otro de los pabellones de gran envergadura. Es muy importante cuidarlos y mejorarlos”, comentó Martín Silvestre.


Inversión

Por primera vez, se está construyendo canchas de alto rendimiento en el predio. “Así como aportamos a todos los clubes, en términos colectivos, lo hacemos también para los estudiantes que acá desarrollan sus clases de educación física, a los vecinos que aprovechan las instalaciones y a los deportistas que por cuenta propia se desempeñan en alguna disciplina”, sostuvo Pablo Massa, coordinador del área.

La tarea de mejoras estructurales se viene efectuando desde hace un tiempo, con cambios que apuntan a dar mayor y mejores condiciones a los deportistas mercedinos, en todas las disciplinas, destacaron desde el área municipal.

“Sin duda todo lo que se ha efectuado en deportes, con los clubes, los deportistas, es un salto de calidad que beneficia a Mercedes y es una apuesta a futuro que dará grandes resultados”, destacó Ustarroz.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK