Municipio firma convenio con el Centro de Formación Profesional Nº 401

04 de sep, 2018 Gobierno

En lo inmediato, se le hizo entrega de ciclomotores para realizar las prácticas correspondientes en el curso de Mecánico del Ciclomotor


foto

El Municipio de Mercedes firmó un nuevo convenio de colaboración en pos de la educación. En esta ocasión con el Centro de Formación Profesional N° 401. Además se proyectan más acciones en conjunto. En lo inmediato, se le hizo entrega de ciclomotores para realizar las prácticas correspondientes en el curso de Mecánico del Ciclomotor.  “Para nosotros es muy importante seguir generando este vínculo con el Centro de Formación Laboral por la función que tiene, la cual busca capacitar a personas de nuestra ciudad e intenta dar herramientas para brindar una salida laboral” indicó el jefe comunal, el Dr. Ustarroz.

La acción involucró a diversas áreas, como ser la Coordinación de Educación con Pamela Herrera, la Secretaria de Seguridad, a cargo de Josefina Kelly y el Juzgado de Faltas, a cargo de Matías Maresca, dado que las motos son parte del stock de secuestros efectuados en operativos de control vehicular. Por parte de la institución estuvo su el director del Instituto de Formación Profesional N° 401, Sebastián Minadevino.

Por su parte, al ser consultado, intendente Ustarroz, comentó que “estamos viviendo tiempos difíciles donde existe mucha falta y pérdida de empleo, por eso, a través de los cursos de formación, se ofrecen maneras para poder afrontar esta situación crítica” y destacó “la función del juzgado de faltas que siempre trabaja tan eficientemente y que nos permite a nosotros disponer jurídicamente de bienes que son secuestrados y que conllevan cierta complejidad administrativa”.

Conjuntamente, el primer mandatario recalcó “gracias a ese trabajo que se hace de manera mancomunada con la Secretaría de Seguridad se logran estos resultados sobre bienes que terminan cumpliendo una función social” y enfatizó “es así que esto realmente sirve para la práctica de la formación laboral que se lleva adelante en los talleres”.

“Como Municipio siempre estamos interesados e involucrados en poder asistir a todas nuestras instituciones y dar respuesta a los mercedinos” expresó el jefe comunal, el Dr. Ustarroz.

Por su parte, el director del Instituto de Formación Profesional N° 401, Sebastián Minadevino, dijo “el Centro de Formación profesional brinda varios cursos a la comunidad, uno de ellos es mecánica de ciclomotores, en este caso dentro en la Unidad 5” y agregó “en la parte teórica estábamos bien, pero teníamos inconvenientes con los materiales a la hora de realizar las prácticas”.

Asimismo, el director del Instituto contó “la Secretaria de Seguridad, Josefina Kelly, nos comentó que tenían muchas motos para donar, por ese motivo presentamos la nota y hoy firmamos el convenio para la donación de dos motos para que puedan practicar los internos con estos vehículos”.

“Cuando las motos estén disponibles hablaremos con el director de la Unidad 5 para poder realizar el ingreso de estas vehículos” puntualizó Sebastián Minadevino.  

En este Centro de Formación Profesional se llevan a cabo los cursos de Panadería, Informática, Mecánico del Ciclomotor, Soldador Básico y Maestro Rotisero y pizzero.