Se viene una nueva edición de la tradicional carrera Cruce Ciudad de Mercedes

10 de sep, 2018 Deportes

La misma se disputará este 23 de septiembre con inscripción gratuita.


foto

El Municipio, a través de la Dirección de Deporte, lanzó la tradicional carrera #Cruce Ciudad de Mercedes”. La misma se disputará este 23 de septiembre con inscripción gratuita. Además, se podrá colaborar con las instituciones Granja Arco Iris y El Honguito, a través de un bono contribución de 100 pesos. “Esperamos que vengan muchísimos corredores, quienes, además de realizar una práctica saludable y deportiva, podrán contribuir con dos instituciones que hacen un trabajo social muy importante en nuestra ciudad” resaltó el jefe comunal, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz. 

Entre todos

Además, el intendente de nuestra ciudad, el Dr. Ustarroz, señaló “quiero destacar el gesto del Colegio de Farmacéuticos, con quienes rápidamente entramos en consonancia, ya que la idea de la solidaridad es uno de los ejes de esta gestión y creemos que de esta forma se generan, no solamente prácticas solidarias, sino también un compromiso con instituciones muy queridas por toda la comunidad” y señaló “mismas que todos los días afrontan dificultades, pero siempre tienen el apoyo de toda la ciudad, además del Estado”.

Carrera e inscripción

Se entregarán remeras a los primeros 300 inscriptos en 4K y 8K y a los 200 primeros 200 de caminata 2K. 

El director de Deporte, Martín Silvestre, informó “hoy estamos anunciando que ya está abierta la inscripción para la tradicional carrera Cruce Ciudad de Mercedes que se disputa todos los años en nuestra ciudad” e informó “la misma se disputará el 23 de septiembre y contará con las carreras de los 4K y los 8K, la caminata participativa, sumado a una clase aeróbica para entrada en calor. Y al cierre de la carrera, quienes llevan adelante la disciplina cardioextremo, estarán dando una clase especial participativa.

Asimismo, comunicó “este año articulamos con el Colegio de Farmacéuticos de Mercedes, el cual a través de Farcavi -farmacéuticos por la calidad de vida- brindarán una colaboración a dos instituciones de nuestra ciudad, Granja Arco Iris y el jardín “El Honguito”. En cuanto a quienes participen de las diferentes modalidades, se les ofrecerá un bono colaboración de 100 pesos. La recaudación tendrá como destino las dos instituciones ya mencionadas “recordamos que el bono contribución es a voluntad” destacó el Director de Deportes. 

Acompañamiento

Claudia Damonte, presidenta del Colegio de Farmacéuticos, dijo “la idea es que este trabajo continúe, con la idea clara de beneficiar a distintas instituciones que lo necesitan” y añadió “esperamos que participen todos y que colaboren los que puedan”. 

Además, expresó “nosotros lo que propusimos desde el Colegio es sumarnos con una caminata para promover un hábito saludable, con la intención de evitar enfermedades”.


Solidaridad

Por su parte, María “Chicha” Caputo, parte integral de la institución “Granja Arco Iris” señaló “muchos de los sueños que hemos concretado como institución fue gracias a la ayuda de toda la comunidad y al Municipio, por eso agradecemos muchísimo por haber pensando en nosotros una vez más”.

Norma “Pocha” Rudoni, una de las representantes de la institución “El Honguito” indicó “el Honguito es una demostración constante de que existe, vive y perdura por la ayuda que siempre nos brinda su comunidad, como así también, el Municipio” y añadió “agradecemos la idea de que una actividad deportiva se convierta en solidaria y por darle un sentido de amor al prójimo, la cual, la transforma en algo mucho más importante”.   

Sebastián Adorno de la comisión municipal de running invitó a todos los interesados inscribirse ingresando a los facebook de Gymnos Timing Villegas y Running Mercedes. Para información pueden comunicarse a la Dirección de deporte Tel. 434369.

Acompañamiento

Por su parte, el Círculo de Periodistas Deportivos, creador de la competencia en la década del 70, entregará un premio al mejor mercedino de todos los que participen, con la idea de seguir distinguiendo a deportistas, como ocurrió con Sebastian Trillini, ganador de la primera etapa de la última Doble Bragado. Además, está previsto también entregar un premio al mejor jugador y jugadora del torneo de Handball Ciudad de Mercedes y en el Criterium de Apertura que se realizará en octubre en Mercedes.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK