Se llevará a cabo una nueva “quema” de San Juan

16 de jun, 2017 Cultura

La Dirección de Cultura y Educación a través del Museo Histórico Municipal “Víctor E. Míguez”, llevará adelante nuevamente la celebración de la “Fogata de San Juan”


foto

La Dirección de Cultura y Educación a través del Museo Histórico Municipal “Víctor E. Míguez” con el apoyo de la Coordinación de Políticas Juveniles y las murgas mercedinas, llevará adelante nuevamente la celebración de la “Fogata de San Juan” costumbre que se realizaba  con el comienzo del invierno.

Luego del éxito vivido en 2016, se ha decidido trasladar este festejo al Complejo Cultural La Trocha, con el deseo de jerarquizar y seguir apostando a instalar  esta festividad en la ciudad que tanto arraigo tiene en la tradición comunal.

En  Iberoamérica se celebra la Noche de San Juan siguiendo las prácticas llevadas por los españoles y portugueses y otros migrantes europeos, en ciertas zonas sincretizada con elementos indígenas e incluso afros.

Cada niño, grupo familiar o de amigos, instituciones y comercios, preparan sus muñecos representando en ellos sentimientos a quemar y a través de las llamas elevar al cielo sus anhelos, que serán cumplidos antes de la próxima fogata.

Se invita a escuelas e instituciones a acercarse con  muñecos o con papeles donde esté escrito lo que cada uno quiera purificar

De esta manera la Municipalidad de Mercedes en la víspera del 265° aniversario de la Ciudad de Mercedes invita a todos los vecinos, el sábado 24 de junio desde las 14:00 hs. al Complejo Cultural La Trocha, para disfrutar de la Feria Municipal y los espectáculos artísticos, con murgas incluidas, esperando la fogata y quema del muñeco con una programación artística y cultural que arranca desde las 14.00hs.

COMPLEJO CULTURAL LA TROCHA

14 Hs.- Apertura Feria Municipal

15.30 hs. –Narraciones orales, por SILVIA DE CESARE

16.30 hs. – RULO GODAR & NACIÓN WIPHALA

17.30 hs.- Banda "LA SANTA MILONGUITA ", junto al Taller Municipal de Percusión

18 hs.- ENTRADA MURGAS MERCEDINAS

18.30 hs.- FOGATA, QUEMA DE MUÑECOS E INTENCIONES