El Municipio acompaña la propuesta de "Primavera sin Descontrol" en el Complejo Culturtal La Trocha

14 de sep, 2018 Desarrollo Social

Es impulsado por las iglesias evangélicas de nuestra ciudad y acompañado por el Municipio de Mercedes.


foto

Este sábado 22 de septiembre se desarrollará en el Complejo Cultural La Trocha el festival Primavera Sin Descontrol. Es impulsado por las iglesias evangélicas de nuestra ciudad y acompañado por el Municipio de Mercedes.  “La comuna acompaña esta buena iniciativa de poder celebrar el día de la primavera y el estudiante, sin alcohol, sin drogas y cero violencia” sostuvo el intendente, el Dr. Ustarroz.

De esta manera, el jefe comunal destacó “hoy tenemos el orgullo y el agrado de anunciar una vez más el festival “Una primavera sin descontrol” y agregó “iniciativa que se viene desarrollando ya hace mucho tiempo y que es impulsada por las iglesias evangélicas de nuestra ciudad”.

Además, el Dr. Ustarroz sostuvo “nosotros tenemos un principio simple y básico, la de acompañar todas las buenas iniciativas -que por suerte- en nuestra sociedad existen. En este caso, con el grupo de iglesias evangélicas no sólo acompañamos su función a través de esta gran iniciativa, sino también, a través del trabajo y articulación con diferentes programas que tiene el municipio, donde ellos como referentes espirituales nos ayudan a llevar adelante las políticas públicas que nosotros emprendemos como Municipio, por lo tanto, les estamos muy agradecidos”.

Trabajo en conjunto

Conjuntamente, el jefe comunal Ustarroz informó “a raíz de estos trabajos mancomunados, quiero contar que este sábado -si el tiempo nos acompaña- vamos a estar iniciando el plan de forestación que hemos presentado junto al gran paisajista Thais, donde colegios profesionales, comerciantes, empresarios han adquirido distintos árboles que se van a ser plantados en la ciudad” y enfatizó “aquí, una vez más, cuando apelamos al trabajo voluntario y solidario, los pastores siempre acompañan. Por este motivo, este sábado estaremos junto a ellos y el voluntariado, haciendo esta primera etapa de un trabajo muy importante que es forestar y plantar árboles”.

“Creemos que siempre debe haber reciprocidad, esta es la filosofía del municipio, el cual apoya y pide apoyo, no para la gestión sino para la ciudad” afirmó el Dr. Juan Ignacio Ustarroz.

Otro año más…

Por su parte, Eugenia Códega, Coordinadora de Juventud, expresó “este es el tercer año que estamos presentes desde el área de juventud, apoyando y acompañando. En mi caso me tocó ser jurado del casting de Talentos y pude vivenciar la hermosa experiencia y encuentro que genera este tipo de actividades” y recalcó “donde se descubren muchas expresiones y valores de la juventud. Esperamos que muchos jóvenes se acerquen a transmitir su arte y hagan ver y escuchar todo lo que tienen para dar y decir”.

Organización

Uno de sus organizadores, Osvaldo Garrido, indicó “quiero agradecer al señor intendente Ustarroz y a todo el municipio por el respaldo incondicional, por este bien en común que es ver la sociedad en paz” y señaló “bajo este lema de primavera sin descontrol, cero alcohol, cero droga y cero violencia, queremos aprovechar y hacer extensiva la invitación a toda la ciudad de Mercedes, y recordar que este año se estará haciendo -por primera vez- en el predio del Complejo Cultural La Trocha a partir de las 10 de la mañana, el sábado 22 de septiembre”.

“Esperamos tener una linda jornada, habrá mucha recreación, juegos, bandas y la convocatoria al proyecto Talento, donde cada uno podrá desarrollarse conforme a lo que mejor sabe hacer, así que los esperamos”.

Asimismo, Romina Contreras, quien también está a cargo del armado de esta convocatoria, informó “a diferencia de otros años, este no habrá castings previos para el certamen Talento, sino que, convocamos a todos el mismo día para que se acerquen y demuestren lo que les gusta hacer, bailar, cantar, etc” y agregó “a partir de las 10:00 de la mañana vamos a tener un espacio específico para poder seleccionar y de esa manera participen del concurso. El primer premio será de tres mil pesos (3.000), el segundo de dos mil pesos (2.000) y el tercero de mil pesos (1.000), premios que son en efectivo y serán entregados en el mismo lugar”.