Nueva entrega de mejoras habitacionales a familias enmarcadas dentro del programa Primeros Mil Días

17 de sep, 2018 Salud

La Municipalidad de Mercedes continúa con su sólido apoyo a programas que buscan potenciar y sostener a los niños y familias de nuestra ciudad.


foto

El intendente, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz encabezó la entrega de mejoras habitacionales a familias enmarcadas dentro del programa “Primeros Mil Días”. La Municipalidad de Mercedes, a pesar de las circunstancias adversas que se viven en nuestro país, continúa con su sólido apoyo a programas que buscan potenciar y sostener a los niños y familias de nuestra ciudad. “En lo que mi respecta, creo que es uno de los mejores programas que tenemos, que se cimienta en el apoyo y acompañamiento a las mamás y sus hijos” subrayó el jefe comunal, el Dr. Ustarroz.

Acompañamiento

En ese marco, el Intendente Ustarroz, señaló “es acompañar al niño y su familia durante la concepción hasta los 2 años con hechos concretos, vinculadas a la nutrición y a lo habitacional” y recalcó “año tras año lo hemos hecho crecer mucho a este programa porque entendemos que es para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Apoyo

“Cuando realizamos este tipo de entregas -materiales- siempre recalcamos que cualquier tipo de problemas que tengan recurran a nosotros, que contamos con un equipo de profesionales idóneos que los guiaran y ayudaran en cada una de las ampliaciones, mejoras o reparaciones que tengan que hacer”. 

Crisis del país

Por otro lado, el primer mandatario destacó los problemas que existen debido a los problemas económico que vive el país “hoy por hoy a todos nos cuesta comprar materiales para la construcción -a ustedes y a nosotros también- pero a pesar de ello, privilegiamos este tipo de programas porque nos parece lo más justo, ya que estas mejoras habitacionales son para los niños” y señaló “ojalá pudiéramos otorgarle este beneficio a todo el pueblo de Mercedes, pero la verdad es que la necesidad crece cada vez más y nuestra capacidad, por la inflación, es cada vez menos”.


Apuesta a futuro

Asimismo, el intendente Ustarroz remarcó “a pesar de todos los problemas que debemos afrontar como Municipio, este es un programa al que nosotros no vamos a dejar de lado, y al cual, le vamos a seguir poniendo cada vez más recursos. Poder ver que un programa como este trae bienestar y felicidad a tantos chicos y familias de nuestra ciudad, realmente nos pone muy orgullosos”.     

El soporte municipal y acompañamiento se da con importantes controles y trabajo previo, durante y después de cada beneficio.

Eje de gestión

Por su parte, la Lic. Jorgelina Silva, Secretaria de Desarrollo Social, indicó “Un eje es el habitacional y otro es el nutricional, donde el Municipio también entrega alimentos, tanto para la madre como para el niño” y señaló “nuestro programa Mejora Habitacional alcanza a muchísimos vecinos de nuestra ciudad -800 inscriptos- y tratamos de asistir a todas en su necesidad. Pero la prioridad siempre fue el programa Primeros Mil Días, porque entendemos que debemos privilegiar la salud de las embarazadas durante su gestación”.

El Programa Mil Días es una propuesta que lanzó la Municipalidad de Mercedes, durante la gestión del Dr. Ustarroz, que incluye el cuidado nutricional, socio ambiental, físico, mental, educativo y formativo de las mamás y futuras mamás hasta los primeros mil días del niño, combatiendo la mortalidad infantil y dando mayor calidad de vida integral. Es una apuesta clara y sólida hacia el cuidado del ser humano.