El Municipio realiza millonaria inversión en la construcción del polo sanitaio en Barrio Güemes

17 de sep, 2018 Obras y Servicios

Dicha construcción requerirá una inversión aproximada de tres millones doscientos mil pesos


foto

El intendente, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz firmó el contrato para el inicio de obra del polo sanitario que mejorará y ampliará las instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud ubicado en el barrio Güemes. Dicha construcción requerirá una inversión aproximada de tres millones doscientos mil pesos (3.200.000). “Estamos realmente muy contentos, en este escenario tan difícil y complejo, poder seguir haciendo obras, mismas que, además, generan trabajo” subrayó el intendente, Juan Ignacio Ustarroz. 

Licitación pública

El jefe comunal, informó “hemos hecho una licitación pública para la construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud en el marco de la sociedad de fomento del barrio Güemes, misma que ha emprendido un trabajo realmente muy importante” y destacó “estamos hablando de una inversión por parte del Municipio de tres millones doscientos mil pesos (3.200.000) aproximadamente, es una inversión importante, pero es central para nuestra gestión jerarquizar la salud” sin olvidar que se efectúa en un trabajo en conjunto son la Sociedad de Fomento que actúa pensando en sus vecinos y una zona que crece.

Inversión en salud

Asimismo, el primer mandatario Ustarroz sostuvo “en todas las salitas de la ciudad hemos intervenido, con reparaciones, ampliaciones, mejoras e incorporación de nuevos servicios. En tres de ellas tenemos consultorios odontológicos, mismos que los vamos a extender hasta llegar a 9” y apuntó “la idea es ir ampliando servicios y derechos de salud a nuestra población e ir mejorando los dispositivos que tenemos”.

Obra pública

Por otro lado, al ser consultado por los medios presentes, hasta cuándo podrá el municipio seguir encarando este tipo de obras, el Dr. Ustarroz contestó “esto depende mucho de la realidad, misma que es muy difícil. El Estado Municipal tiene como segundo gasto más importante al combustible, y aumenta exponencialmente -como lo está haciendo todo- de hecho, el lunes vamos a tener una reunión que tiene como eje los alimentos, estamos previendo hacer una inversión de más de 18 millones de pesos para el año 2019”.


“Estamos ante una situación difícil, los costos de la construcción también se han incrementado muchísimo, lo que antes salía 10 ahora sale 15” y señaló “obvio que los incrementos afectan, nosotros tenemos un presupuesto limitado, pero tratamos de tomar medidas mediante la optimización de recursos en diferentes sectores, pero siempre estableciendo prioridades”.

Fondo anticíclico

“Desde el Municipio hemos creado un “Fondo anticíclico” mismo que fue muy criticado y que fue usado para hacer campañas políticas en contra de esta medida, y hoy gracias a ese fondo anticíclico nosotros estamos en condiciones de seguir con obras en la ciudad de Mercedes”.

En ese sentido, el intendente Ustarroz, explicó “toda la obra pública que se está haciendo en nuestra ciudad, se está realizando con recursos municipales, situación que denota injusticia porque todos los mercedinos contribuimos tanto al Estado Nacional, Provincial, como Municipal y el único que ejecuta obra es la comuna”.