La ciudad se prepara para un nuevo Mercedes Rock con 20 bandas y dos jornadas a pleno

20 de sep, 2018 Cultura

Este festival está programado para el sábado 20 y el domingo 21 de octubre.


foto

Luego de lo que fue el anuncio del retorno del Mercedes Rock a nuestra ciudad, el intendente Ustarroz se reunió con sus organizadores para ultimar detalles de esta propuesta cultural joven, que una vez más se hará presente en nuestra ciudad. Este festival está programado para el sábado 20 y el domingo 21 de octubre. Estarán tocando 19 bandas de nuestra ciudad -la disposición de las mismas se hará a través de un sorteo- y cerrará este importante evento regional la mítica banda argentina Bersuit Vergarabat.

“La propuesta desde el municipio es la de brindar todas las herramientas necesarias para que esta iniciativa sea llevada adelante por todos los que componen la cultura del rock y los jóvenes de nuestra ciudad”.

Además, el primer mandatario, el Dr. Ustarroz destacó “nuestros jóvenes hasta ahora han demostrado un nivel de compromiso muy grande, sumado al respeto y responsabilidad cada vez que se reúnen a disfrutar de un evento cultural, y así lo han demostrado, por ejemplo, en cada una de las realizaciones del Rock en el Galpón, en el Centro Cultural La Trocha”.

A su vez, el Dr. Ustarroz expresó “es importante que los jóvenes y la cultura de la música se acerquen al Municipio con propuestas, ya que contamos con muchas herramientas, mismas que están a la disposición de la gente” e indicó “el Mercedes rock es algo bueno para todos, porque es un evento gratuito a donde los mercedinos pueden ir, y conocer de esa forma, las diferentes propuestas culturales que existen en nuestra ciudad”.

Al mismo tiempo, el jefe comunal puso en relieve el trabajo mancomunado y reiteró “este acontecimiento es organizado por las bandas de rock de Mercedes utilizando las herramientas del Estado Municipal que están a disposición de los vecinos de la ciudad”.

Es importante destacar que habrá una “cantina solidaria” a cargo de la Comisión organizadora integrada por músicos y referentes del género en conjunto con la Municipalidad. La cual tendrá como objetivo recaudar fondos para la construcción de una sala de grabación para las bandas de rock de nuestra ciudad.

El orden en el cual las bandas tocarán aún no se ha resuelto, pero ya se sabe quiénes serán parte de este impresionante festival: Don Usté, Black Cachivache, Antípodas, Ley Seca, Camino a Chinar, Zalhanzan, El Motivo, Buitre y La Otra, La de abajo, Yodo Status, Pata Simonet, Crackerbox, Cuarto Pasajeros, Eléctrico Limón, Voodoo, Rechifle, F. G Rock, Faz y Delator. El cierre del festival estará a cargo de la Bersuit Vergarabat.

Desde la organización del evento se informó que el predio abrirá sus puertas a las 12 del mediodía. El lugar contará con una carpa denominada "Expo-Rock" misma donde; escuelas de música, profesores, talleristas, vendedores de indumentaria del rock, y casas de música tendrán su espacio - de forma totalmente gratuita- para promover lo que hacen. Además, músicos referentes del Rock local brindarán una clínica sobre el género. También pudo saberse que dicho evento se suspende por lluvia.

 En la reunión estuvieron representantes de las bandas, la coordinadora de Juventud Eugenia Códega, el directora de cultura Lucía Capaccio y el jefe comunal. Fue esta ocasión el Teatro Argentino el lugar de encuentro.