Con fondos propios Municipio firma obra por mas de 5 millones de pesos en la construcción de un nuevo gimnasio en el CEF Nº 40

21 de sep, 2018 Deportes

Esto no sólo permitirá a cientos de chicos, familias y jubilados disfrutar de estas nuevas instalaciones, sino que, además, brindará trabajo a vecinos y comercios de Mercedes


foto

El intendente de nuestra ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, firmó el inicio de obra, por más de cinco millones de pesos, que posibilitará finalizar el segundo Gimnasio del CEF N°40 -polideportivo- de nuestra ciudad. Esto no sólo permitirá a cientos de chicos, familias y jubilados disfrutar de estas nuevas instalaciones, sino que, además, brindará trabajo a vecinos y comercios de Mercedes. “Estamos muy felices de poder realizar esta obra en esta institución tan querida y valorada por toda la ciudad de Mercedes” sostuvo el jefe comunal.

Trabajo local

Tras la firma el Dr. Ustarroz indicó “en este contexto de crisis económica creemos que lo mejor es seguir por este camino, el de hacer obras, ampliar derechos, mejorar lugares e instituciones como es el caso del polideportivo que cuenta con un equipo humano excepcional, que tiene mucho compromiso con la actividad deportiva de la ciudad y que tiene una historia muy grande. Por ello, entendemos que es función del municipio poner en valor ese reconocimiento de nuestra comunidad a través de este importante aporte para la realización de esta obra”.

Inversión

Además, el primer mandatario informó “es una inversión que efectúa la Municipalidad de Mercedes con recursos propios la cual asciende a más de cinco millones de pesos (5.000.000.000)” y agregó “la licitación ya fue hecha -ganó una empresa de Mercedes- nosotros tenemos una cláusula que favorece en un cinco por ciento a las empresas de nuestra ciudad, para poder promover el trabajo de la gente de Mercedes”.

Empresa mercedina

Daniel Pérez, uno de los directores de la empresa que se encargará de la obra, explicó “estamos muy contentos por la oportunidad que se nos da, creemos que es muy importante tanto para la ciudad como para los trabajadores de mercedes esta obra”.


Eje de gestión

Por otro lado, el intendente Juan Ignacio Ustarroz destacó “para nosotros la niñez es un eje de gestión” y a su vez señaló “esta obra -en un lugar donde concurren muchos chicos de nuestra ciudad- viene a sumar a los tres Espacio Primera Infancia que estamos construyendo y que esperamos estén terminados para fin de año. Además, venimos trabajando con muchos clubes, a través de obras de infraestructura deportivas, porque sabemos que son ámbitos saludables donde los chicos no solo practican deportes, sino que también, es un ámbito donde generan amistades y relaciones con el prójimo que ayudan a la construcción de una mejor sociedad”.

Más proyectos

Y a su vez, el jefe comunal anticipó “la semana que viene mantendremos una reunión con las autoridades por la creación del polideportivo a cielo abierto. Otra obra que vamos a encarar para brindar más espacios deportivos” e insistió “creemos firmemente que el deporte -a través de la sociabilización que allí se ejerce- es uno de los pilares de contención y unión para todos los mercedinos”.

Obras simultáneas

Desde la comuna se destacó que hay en este momento con esta 8 obras en ejecución. Mientras se está parando la obra pública a nivel país y provincia, en Mercedes se está bacheando, haciendo 3 jardines espacios primera infancia, la casa velatoria, el centro de diagnóstico, el centro de atención a la salud Goldney, el ahora firmado gimnasio para el CEF y el ya firmado polo sanitario de barrio Güemes.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK