Escuelas Municipañes de Deportes, la comuna continúa impulsando esta importante propuesta en la ciudad

01 de oct, 2018 Deportes

Se cuenta con 13 escuelas que abarcan distintas disciplinas, entre ellas, Softball, básquet, ciclismo, handball, boxeo, bochas, tenis de mesa, etc


foto

Desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Mercedes se sigue promoviendo el deporte en nuestra ciudad. Una de las excelentes propuestas lanzadas - desde hace ya un tiempo- son las Escuelas Deportivas Municipales. Se cuenta con 13 escuelas que abarcan distintas disciplinas, entre ellas, Softball, básquet, ciclismo, handball, boxeo, bochas, tenis de mesa, etc. Todas son libres, gratuitas y sin inscripción previa. En el año 2017 más de 2.000 chicos de distintos barrios de la ciudad participaron de esta atractiva propuesta.

“Lo que hace el Municipio es contratar a los profesores de las diferentes especialidades para que todos los jóvenes de nuestra ciudad puedan acceder de manera libre y gratuita” manifestó Pablo Massa, Coordinador del área de deportes. Y agregó “la idea es garantizar el derecho a los chicos para que puedan realizar una práctica deportiva, viendo al deporte como una herramienta de inclusión social”.

El Municipio dispuso en la ciudad 6 sedes de deportes en distintas zonas de la ciudad: En el C.I.C, en el Martín Rodríguez, en el Playón de 1 y 12, en el Unzué, en el playón de la escuela N°36 y en la zona rural con Gowland y Tomás Jofré.

“Nosotros tenemos en deporte tres ejes centrales. Apoyar y apuntalar a los clubes de nuestra ciudad que son los centros más importantes, luego fomentar la actividad profesional apoyando a los deportistas y una tercera instancia que es desarrollar el deporte desde la Municipalidad por medio de los centros distribuidos en los barrios y la zona rural” comentó el primer mandatario Juan Ustarroz al respecto tiempo atrás, reforzando la idea de un estado local presente y activo.

Asimismo, Massa contó “a todos los que concurren a las escuelas deportivas se les brinda los elementos necesarios para que puedan realizar la práctica deportiva de manera óptima” y recalcó “si los chicos tienen competencias, desde el Municipio se les ofrece los minibuses para que puedan viajar”. 

En este sentido, la comuna viene trabajando con muchas instituciones y clubes, de manera mancomunada, buscando a través del deporte resultados positivos para los niños y jóvenes de nuestra ciudad.

Por otro lado, Pablo Massa destacó la última gran inversión que realizó el municipio “en el predio del ex Martín Rodríguez se construyó la primera cancha regional de softball, y se hicieron los pisos de goma profesional de las canchas de vóley y básquet en el playón central del predio. La inversión ronda los 2 millones de pesos” y puntualizó “estas obras son utilizadas tanto por los chicos que concurren a las escuelas municipales de deportes, como así también por instituciones educativas de la ciudad”.  

Quienes quieran participar de las diferentes disciplinas pueden acercarse a la Dirección de Deportes a inscribirse.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK