Municipio con fondos propios inició nueva obra de pavimentación

04 de oct, 2018 Obras y Servicios

En esta oportunidad, la maquinaria cementera se trasladó a la calle 12 -de 1 a 107- donde mano de obra mercedina realizará 400 metros de calle en hormigón


foto

Algo que caracteriza y beneficia a todos los vecinos de la ciudad es el amplio plan integral de bacheo y pavimentación que continúa desplegando la Municipalidad de Mercedes sumando más de medio centenar de cuadras ya pavimentadas.

En esta oportunidad, la maquinaria cementera se trasladó a la calle 12 -de 1 a 107- donde mano de obra mercedina realizará 400 metros de calle en hormigón. “Esta importante obra la estamos realizando con recursos ciento por ciento municipales, y esto tiene que ver con el gran saneamiento que hemos logrado de la economía del Municipio” destacó el jefe de gabinete, Matías Dematei.

Por otro lado, Dematei subrayó “es importante puntualizar que el municipio sigue en el camino emprendido ya hace tiempo, en momentos donde la economía de nuestro país es pésima, donde no hay trabajo y la crisis pega de manera muy fuerte, la comuna continúa con las obras y dando trabajo a tantos mercedinos”.

Asimismo, Dematei expresó “en este caso se presentaron 9 empresas, la que ganó fue una empresa local, lo cual no pone muy contentos, porque es dinero que queda en Mercedes” y agregó “poder palear, de alguna manera, una política macroeconómica que excede la capacidad de un Municipio verdaderamente nos pone muy felices”.

Saneada

“Hemos realizado un amplio plan de obras. Calles, Jardines Espacio de Primera Infancia, Casa Valatoria Municipal, Centro de Diagnóstico, mejoras del espacio urbano, son muchas las obras que hemos encarado” destacó el Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz remarcando que “tiempo atrás habían criticado la forma en que cuidábamos el dinero de todos los mercedinos. Hoy se ve que tomamos una decisión correcta. Los frutos, en beneficio de todos los mercedinos, siendo acciones que durarán en el tiempo, están a la vista de todos”, expresó ante los medios.


Licitación

Es importante destacar que el Municipio en cada licitación de obra que hace para la ciudad exige por contrato -si la empresa no es mercedina- que parte de la mano de obra contratada sea local. 

“una de las virtudes que ha tenido el intendente Ustarroz, fue hacer las adjudicaciones muy rápido para que de esa manera las obras se pudieran hacer, previendo una crisis económica”, narró Dematei y afirmó que “la mayoría son vecinos que hace más de 50 años viven en esta zona, y al hablar con ellos nos comentaban que no esperaban que se hiciera esta obra, estaban muy felices y siempre se pusieron a disposición, lo cual es muy importante ya que es una obra que llevará al menos cuatro meses” remarcó el Jefe de Gabinete.

De esta manera, el Municipio continúa extendiendo por toda la ciudad, a pesar de un momento económico muy complicado, el plan integral de obra pública por más de 70 millones de pesos.