Intendente en reunión con vecinos tomó el compromiso de poner cámaras en zona rural

19 de jun, 2017 Seguridad

Tomás Jofré, Gowland y Agote serán beneficiadas. El pasado miércoles el primer mandatario local estuvo reunido en la localidad de Jofré con vecinos de la zona rural del Partido.


foto

Tomás Jofré, Gowland y Agote serán beneficiadas. El pasado miércoles el primer mandatario local estuvo reunido en la localidad de Jofré con vecinos de la zona rural del Partido. En el dialogo, fluido y de intercambio, tomó el compromiso de sumar cámaras de vigilancia aprovechando la puesta en marcha del Centro de Protección Integral que aumentó la disponibilidad de tecnología y capacidad operativa.

“Hemos tenido una fructífera reunión” destacó el primer mandatario local Juan Ignacio Ustarroz en relación al encuentro con los vecinos. En Tomás Jofré uno de los pedidos fue la colocación de cámaras de seguridad. En igual sentido en Gowland y Agote, localidades donde además los habitantes por iniciativa propia efectuaron en el mes de abril una junta de firma para darle mayor acompañamiento al pedido.

“Fue una semana muy positiva en cuento a los encuentros con nuestros vecinos. En Almafuerte, en la zona rural, en Güemes, siempre escuchando, intercambiando y viviendo juntos la posibilidad de trabajar con las herramientas disponibles en las distintas circunstancias que aportan al bienestar de los mercedinos”, destacó Ustarroz.

Vecinos solicitan

La vecina Claudia Ivaldi, de Gowland, contó ante los medios su proyecto de buscar más seguridad sosteniendo que “esto nace en el mes de abril tras un inconveniente que tuve con mi hijo de 14 años” y luego de narrar los hechos destacó que “tras hacer la denuncia y hablar con la gente del destacamento decían qué fácil sería si en la entrada de Gowland habría una cámara, sabiendo que hay dos, la diagonal oeste y la 505, así que quien entra tiene que pasar por alguno de esos dos lugares”, contó pensando que podrían tener más elementos de seguridad.

También relató que la idea la instalaron en el Facebook de los vecinos de Gowland con la carta y la junta de firmas.  Dicha situación, sin duda, despertó el interés de los conciudadanos que iniciaron el proceso.

“Le conté a Matías Dematei y nos impulsó a que sigamos juntando firmas” y se trabaje en conjunto entre todos los vecinos, sostuvo.


En carpeta

El proyecto, además, es parte del Plan Integral de Seguridad que Mercedes presentó tiempo atrás siendo incluso, como se ha manifestado, la primera ciudad de la provincia en hacerlo al Ministerio de Seguridad bonaerense.

Desde la cartera de Seguridad a cargo de Josefina Kelly se sostuvo que es algo que está planificado, pero, que es sumamente valioso e importante que los propios vecinos acompañen el proceso de incorporación de dicho elemento preventivo. “Trabajar juntos es siempre mucho mejor, nadie conoce mejor que el propio vecino sus territorios”, dijo la funcionaria

Los encuentros se realizan con distintos funcionarios y ediles, como Mariana San Martín, Matías Dematei, José Luis Pisano, Miguel Olivella, Pablo Cassiani, es decir, un equipo de trabajo que va siendo parte de los encuentros. Este lunes, en la Sociedad de Fomento, habrá una nueva reunión en Gowland, se supo desde el oficialismo, para avanzar justamente en los distintos temas de interés.