Ustarroz recibió al Decano de Veterinaria de la UBA y firmó un importante convenio

08 de oct, 2018 Salud

En el palacio municipal se efectuó el encuentro que generó un nuevo y valioso intercambio institucional


foto

En el palacio municipal se efectuó el encuentro que generó un nuevo y valioso intercambio institucional. Ustarroz recibió al Decano y mercedino de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires.

“Quiero felicitar a Alejo Pérez Carrera, vecino de nuestra ciudad, quién hoy es el decano de la facultad de Ciencias Veterinarias de la U.B.A, el cual nos honra” y agregó “quién además de sus méritos científicos, quienes los conocemos, sabemos de su calidez y calidad humana”.

Por Mercedes

“Cuando él asumió, hace poco tiempo, hablamos de qué se puede hacer en la ciudad, de qué manera la Universidad podía colaborar. Y de manera muy pronta, rápida y eficiente puso a disposición de toda la ciudadanía de Mercedes, el conocimiento y el trabajo de la Universidad de Bueno Aires”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, de la Universidad de Buenos Aires, Alejo Pérez Carrera, dijo “para mi es un honor y una emoción estar acá, porque no deja de ser mi casa y mi ciudad. La verdad es una doble emoción poder vincular de esta manera, nuestra facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires, en particular con Mercedes” y añadió “Le agradezco al intendente el Dr. Ustarroz y a su equipo de trabajo por este diálogo que hemos establecido que estoy seguro será muy fructífero”.

Tareas

Asimismo, el decano expresó “tenemos dos objetivos desde la universidad, crear líneas de investigación útil (a mí me gusta llamarlas así) que generen datos e información que permita resolver problemáticas que tiene la sociedad. Y por otro, la extensión universitaria, creo que una universidad pública como la U.B.A, creo yo, tiene la obligación y el deber de dialogar con la sociedad, entender sus problemáticas y aportar su conocimiento y profesionales para atender esos requerimientos”.

Juntos

“En el caso de Mercedes nos sumamos a colaborar en lo que necesiten, en este caso, a través de la Secretaría de Extensión en la temática de tenencia responsable de mascotas (la responsabilidad que conlleva tener una mascota, sanidad, riesgos de enfermedades, etc) un enfoque que tiene que ver con el dueño de la mascota vinculado con su responsabilidad hacia el animal. Además de la parte sanitaria, que tiene que ver con castración y vacunación”.

Un dato a tener en cuenta es que alrededor de un 70 por ciento de las enfermedades son zoonosis, es decir, son enfermedades que se transmiten de los animales al hombre. La idea de este convenio es abordar esa problemática de la salud de una manera interdisciplinaria, entendiendo que la salud es una. “Parte de ese trabajo es el aporte que tiene y debe tener nuestra facultad hacia la sociedad” remarcó Pérez Carrera.


“El Municipio ya viene trabajando estos temas, por eso la idea es colaborar en lo que se necesite” insistió el decano.

Cuidado animal

El secretario de salud Pablo Cassiani también agradeció esta nueva incorporación al mecanismo de trabajo a nivel salud que existe en Mercedes y aclaró “este convenio que hoy se pone en papel, ya está en marcha, las castraciones en quirófanos móviles son parte de esto, las cuales se suman a nuestro plan de castraciones barriales. Sumado, además, a esta idea de una tenencia responsable de las mascotas”. 




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK