Caminata inclusiva en la semana de la persona con discapacidad y la no discriminación

08 de oct, 2018 Desarrollo Social

La misma contó la presencia de establecimientos educativos, instituciones que trabajan la temática de las personas con discapacidad y vecinos de nuestra ciudad


foto

El Municipio de Mercedes, a través de la Dirección de Discapacidad, conjuntamente con la institución de educación especial “Vamos Creciendo”, concretaron en la semana de la persona con discapacidad y la no discriminación, una caminata por la ciudad. La misma contó la presencia de establecimientos educativos, instituciones que trabajan la temática de las personas con discapacidad y vecinos de nuestra ciudad. “Lo central es hacer lugar a la voz, el reclamo y el deseo de las instituciones que trabajan, no solamente desde el corazón, sino también con mucho profesionalismo marcando un camino a toda la comunidad, el de la inclusión” señaló el intendente, Juan Ignacio Ustarroz.

Además, puntualizó “tenemos que seguir trabajando y receptando estas buenas iniciativas -que las hay y muchas- por parte de la gente que trabaja todos los días sin tanto reconocimiento, sin tanta prensa, pero que tiene iniciativas muy buenas y trabajan muy bien”.

A su vez, el primer mandatario Ustarroz aprovechó y felicitó a “Vamos Creciendo” por “el excelente trabajo que por tanto tiempo vienen haciendo, como así también, al resto de las instituciones” y apuntó “esto habla de la madurez de nuestra sociedad que avala y acompaña este tipo de propuestas”.

Por su parte, la directora de discapacidad, Tatiana López, indicó “hoy participamos de esta hermosa iniciativa, una caminata que nos llevó desde la escuela especial hasta el Museo de arte de nuestra ciudad”


“A la caminata se sumaron distintas escuelas especiales, el Colegio Parroquial y muchos vecinos, la verdad fue muy emocionante” y destacó “es importante generar estos espacios, estos encuentros y que cada vez se sume más gente”.

La directora de la institución educativa “Vamos Creciendo” Elena Sequeira expresó “nosotros estamos felices, porque en el marco de las bodas de plata de la institución -sumado a la semana de la persona con discapacidad- poder realizar este evento, ha sido doblemente fantástico”.

“Incluir no es dejar entrar, es dar la bienvenida” bajo ese lema se efectuó la caminata “la gente nos miró y nos escuchó” destacaron. A su vez, se comunicó que esta es la primera de muchas caminatas que se irán realizando entre las instituciones que trabajan la problemática de las personas con discapacidad, juntamente con el Municipio.   




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK