Una propuesta muy especial: octubre Mes del grabado

08 de oct, 2018 Cultura

Serán sus escenarios el Museo Histórico Municipal “Dr. Víctor Míguez”, el Museo de Arte Municipalidad de Mercedes, la Escuela de Arte Mercedes Nº 2 José “Fifo “Roggero y la sede del Movimiento Cultural El Limonero.


foto

Durante todo el mes hay una propuesta muy interesante. Conocer más sobre una hermosa disciplina: el grabado. En el marco de celebrar y consagrar el mes de octubre como "Mes del Grabado" la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes, a cargo interinamente de Francisco Dinova, organiza y acompaña una serie de actividades y talleres que tienen como objetivo la difusión de este arte en nuestra ciudad.

Serán sus escenarios el Museo Histórico Municipal “Dr. Víctor Míguez”, el Museo de Arte Municipalidad de Mercedes, la Escuela de Arte Mercedes  Nº 2 José “Fifo “Roggero  y la sede del Movimiento Cultural El Limonero.

Actividades

Las actividades se inician con Seminarios en la sede del Movimiento Cultural El Limonero en calle 21 entre 14 y 16. El 6/10 Taller de Mordiente salino, 13/10 Grabado sobre tetrapack y Grabado para niños y 20/10 Libros móviles (aranceladas)

Sábado 20 de octubre  Inauguración: “El camino del Grabado”

  • 18.00hs Muestra de grabado de la artista Amelia Herrero “Las razones invisibles “en el Museo Histórico Municipal  “Dr. Víctor Míguez”
  • 19.15hs Muestra de grabado de los artistas Pablo Russo, Laura Parras, Diego Ismael en la sede del Movimiento Cultural El Limonero.
  • 20.00  Muestra  de grabados patrimonio  y de los  profesores dela E AM Nº 2: Dolores Vergara del Pozo, Laura Gianffrini, Rosana Martínez y Rolando García. En el  Museo de Arte Municipalidad de Mercedes
  • 20.45      Muestra de grabados realizados por los  alumnos de la    Escuela de Arte  José “Fifo “Roggero. Cierre con cantina  a cargo de la Asoc. Cooperadora de la EAM Nº2.

Domingo 21 de octubre: Charla  y taller a cargo del artista gráfico y grabador Néstor Goyanes  en   la E A M Nº 2  a las 18.00hs. Libre y gratuito

Sábado 27 de octubre: Charla sobre grabado y xilografía a cargo de la artista Eva Farji “Ex -libris”.  Xilografías de Alberto Arjona. Mesa redonda. MAMM 18.00hs. Libre y gratuito

Domingo 28 de Octubre: Taller de grabado E A M N º2 a las 18.00hs. Libre y gratuito  

Desde el 23 al 31 de octubre las escuelas podrán  participar de “El Camino del grabado” visitando cada lugar de exposición y muestra. Recordando que los museos los días lunes permanecen cerrados.

La Coordinadora de Museos la ciudad, Prof. Marcela Brown, que se encuentra llevando adelante las diversas diligencias que requieren esta actividad, expresó toda su satisfacción por la novedosa propuesta a la vez que contó que este lunes será tratado en el concejo deliberante para declararlo de interés cultural.