“Cultura Cumbia” hizo vibrar la noche del viernes en La Trocha

19 de jun, 2017 Cultura

La “Cumbia” llegó al C.C La Trocha y logró una gran convocatoria de mercedinos que disfrutaron de todo el ritmo de las bandas locales.


foto

La “Cumbia” llegó al C.C La Trocha y logró una gran convocatoria de mercedinos que disfrutaron de todo el ritmo de las bandas locales. En esta primera fecha actuaron “Camilo Rojas y su banda” y los chicos de “Orquesta Orgánica”, dos propuestas bien mercedinas que vienen en franco crecimiento.

“Esto es maravilloso, poder tocar así, con todo listo, en este lugar, con luz, sonido, la verdad es un placer”, comentó Fede, uno de los músicos.

Así como en el Complejo Cultural se ha desarrollado durante el año la propuesta tanguera, folklórica y las cenas solidarias, este sábado se desplegó todo el ritmo tropical iniciando así un nuevo ciclo de música popular. Se suma otras actividades, como los talleres, las ferias y el deporte que en el mencionado predio se llevan adelante.

“Fue un gran inicio. Arrancamos, siempre tenemos ese cosquilleo de lo nuevo, de lo que empieza. La gente nos acompañó y como en toda nueva propuesta sabemos que será de menor a mayor y eso también nos reconforta dado que lo hemos visto con el tango, con el rock, con cada una de las convocatorias que lanzamos”, comentó Lucía Capaccio, Directora de Cultura de la Municipalidad de Mercedes e impulsora del ciclo “Trocha Activa”


Por su parte, el primer mandatario local, Juan Ignacio Ustarroz, destacó que “celebramos el inicio de este ciclo, como cada uno de los que presentamos. Ratificamos nuestra decisión de tener un Estado Municipal activo, con un rol inclusivo y difusor de la cultura y el talento mercedino” en lo que es “nuestra Trocha, el espacio que recuperamos y que seguimos todos los días eligiendo”.

El 15 de julio será todo el ritmo cope el escenario de La Trocha, en un ambiente climatizado, con entrada gratis y servicio de cantina.