Municipio compró los colectivos para el transporte urbano de pasajeros

10 de oct, 2018 Seguridad

Tras desatarse la crisis del transporte por los cambios en el sistema de subsidios efectuado por el Gobierno Nacional el Departamento Ejecutivo decidió su municipalización


foto

Tras desatarse la crisis del transporte por los cambios en el sistema de subsidios efectuado por el Gobierno Nacional y con ello el retiro de la empresa que brindaba el servicio urbano de pasajeros en la ciudad el Departamento Ejecutivo decidió su municipalización. Por ello debió intervenir y entre otras acciones comprar los vehículos.

Se supo que esta semana procedió el intendente Ustarroz por casi un millón y medio de pesos a adquirir las cuatro unidades que Atlántida utilizaba en Mercedes para que la Comuna pueda seguir dando a los vecinos el servicio.

Presupuesto

Por otro lado se supo que se están haciendo todos los cálculos presupuestarios porque si bien se cuenta con el dinero del Estacionamiento Medido los costos se dispararon exponencialmente en el último tiempo siendo un claro ejemplo el combustible cuyo aumento cada 15 días hace sumamente difícil una proyección real. Tal como habían expuesto Ustarroz junto al secretario de economía tiempo atrás, que las proyecciones cambiaban de una semana a la otra y que con la última “mega” devaluación se elevó muchísimo el gasto operativo.

Esfuerzo

El hecho fue confirmado por la Sub Secretaria de Seguridad, de donde depende el área de transporte, que dejó en claro que “el esfuerzo que hace la Municipalidad es inmenso. En un momento en que se cae el transporte urbano en todo el interior del país, donde las empresas cierran por quita de subsidios y las comunas no se hacen cargo en Mercedes se lo toma como un bien común, como un servicio público muy importante, que es parte de las planificaciones de seguridad vial y que es necesario para trabajadores, estudiantes, para todos” y recordó que “hemos efectuado todos los caminos para salvarlo, gestionado reuniones en el Ministerio de Transporte, abierto el debate a todas las fuerzas política tal como se vivió tiempo atrás en Capital Federal. Entendemos es un asunto de Estado, por eso lo trabajamos con la responsabilidad y seriedad que se merece”.

Fondos

Antes de finalizar sostuvo que “la compra se hizo con los fondos del Estacionamiento medido que el intendente Ustarroz municipalizó para que sus fondos queden a los mercedinos y no se vayan de la ciudad, que retornen en bienes y servicios, tal como se observa, aun sabiendo que posiblemente no alcancen porque esta todo cada día más difícil en términos económicos con una crisis enorme”