El Municipio apoya otra importante actividad deportiva en la ciudad, el 97º Critérium de Apertura

19 de oct, 2018 Deportes

Este sábado 20 de octubre se realizará el 97° critérium de apertura, misma que da comienzo a la temporada ciclística de ruta en el país


foto

Este sábado 20 de octubre se realizará el 97° critérium de apertura, misma que da comienzo a la temporada ciclística de ruta en el país. Este evento de apertura que moviliza a cientos de corredores está organizado y promovido por el Municipio de Mercedes en conjunto con el Club Ciclista Nación. Esta iniciativa deportiva está programada comenzar a las 13:30hs en la Av. 40 (en las puertas del Complejo Cultural La Trocha) y se extenderá hasta las 18:00hs aproximadamente. El jefe comunal, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz agradeció al Club Ciclista Nación y dijo “para nosotros es un evento muy importante en la ciudad”.

Y a su vez remarcó “todo el esfuerzo que hace la comuna para sostener este tipo de acontecimientos y poder seguir invirtiendo en el deporte”.

“Entendemos que la generación de eventos deportivos al igual que los culturales son necesarios en la ciudad. Y también es una oportunidad para que muchos ciclistas conozcan Mercedes” y remarcó “estamos felices de poder dar este apoyo al club ciclista y a esta carrera tan importante y tradicional que se celebrará en nuestra ciudad”.

El director de Deporte, Martín Silvestre, informó “estamos anunciando el 97° critérium de apertura que se desarrollará este sábado en la Av. 40 como ya se viene haciendo en los últimos años” y agregó “como habitualmente sucede el municipio se hace cargo de toda la premiación, participa en el armado y colabora con todo lo que tiene que ver con el desarrollo del evento durante toda la tarde del sábado”.

Y confirmó “este año vamos a contar con los corredores mercedinos a diferencia del año pasado” e invitó “a todos los vecinos amantes de este deporte, que sabemos que son muchos, a apoyar a los corredores locales”

Por su parte, Carlos González, presidente Club Ciclista Nación indicó “una vez más el inicio del Critérium apertura se efectuará en la ciudad de Mercedes, comenzará a las 13:30 con Master A y B con 90 minutos carrera” y agregó “luego será el turno de la Elite y Sub 23 con 42 vueltas al circuito callejero de 2400 metros en Avenida 40 entre las calles 25 y rotonda de la Avenida 1”.

Asimismo, apuntó “Calculamos que entre 120 y 150 corredores van a participar de esta carrera”.

Por otro lado, González adelantó información sobre la Doble Bragado “la carrera comienza el tres de febrero hasta el domingo diez de febrero” y como dato destacado es que “la bragado finalizará en Mercedes”.