"Yo solo quiero jugar", una propuesta de encuentro y amistad desde el deporte

01 de nov, 2018 Deportes

El mismo se realizará en el predio del ex Martín Rodríguez, el domingo 2 de diciembre a partir de las 16:00 horas


foto

Buscará seguir construyendo un sentido deportivo sin violencia. De goce y lazos solidarios. El Municipio de Mercedes, a través de la Dirección de deportes, está organizando el primer encuentro de escuelitas de fútbol de la ciudad que se llamará “yo sólo quiero jugar”. El mismo se realizará en el predio del ex Martín Rodríguez, el domingo 2 de diciembre a partir de las 16:00 horas. Se cobrará un bono contribución de 20 pesos, cuya recaudación final será repartida entre todas las escuelas participantes. “Para nosotros es muy importante poder abordar el tema de la violencia en el fútbol infantil y poder erradicarla” apuntó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Además, el Dr. Ustarroz sostuvo que “creemos que tenemos que encontrar entre todos la solución a esta problemática -Estado, padres, instituciones deportivas- y esta propuesta apunta y va en busca de un objetivo claro, la mancomunión entre los chicos, mismos que son el futuro de nuestra ciudad”. 

Esta iniciativa es totalmente recreativa, se dividirán en dos categorías -grandes y chicos- se premiará a todos los participantes, y a su vez los niños podrán disfrutar de un show artístico.    

Desde el estado municipal se viene trabajando desde hace tiempo con los clubes e instituciones en post de la erradicación de la violencia en el fútbol en todos los niveles, en especial, en el ámbito de los niños. Se han realizado charlas, capacitaciones, encuentros y la campaña “Yo solo quiero jugar” –No me grites, no quieras ser mi técnico, no insultes al árbitro, no me avergüences- iniciativa que fue desplegada -a través de cartelería- por todas las instituciones deportivas de la ciudad.

El director de deportes, Juan Martín Silvestre expresó “desde el inicio de la gestión que estamos trabajando la temática de la violencia en el fútbol infantil y esta iniciativa lo que busca es que los chicos confraternicen con otros clubes desde pequeños”.

Además, Silvestre agradeció “a todos los clubes y coordinadores, porque ante nuestro llamado han respondido de manera positiva, y con ganas de hacer este encuentro” y agregó “el deporte transmite grandes valores que a veces se ven empañados por la violencia, por este motivo, es importante trabajar conjuntamente para eliminar este flagelo de la sociedad”.

 Por su parte, Mariana Saboredo, una de las coordinadoras de la Dirección de Deportes explicó “nos juntamos con todos los representantes de las escuelitas de fútbol de los clubes de la ciudad, este torneo se enmarca dentro del proyecto que está trabajando la Dirección de deportes en contra de la violencia en el fútbol infantil” y agregó “esperamos la colaboración de todos para que este sea un gran evento”.