Gran asistencia a la primera jornada sobre diversidad de género

26 de jun, 2017 Gobierno

Debate, reflexión, experiencias y una consigna que logró convocar a más de un centenar de vecinos y representantes institucionales.


foto

Debate, reflexión, experiencias y una consigna que logró convocar a más de un centenar de vecinos y representantes institucionales. “Conceptos básicos sobre diversidad”. Fue organizado por la Coordinación de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, SUTEBA, ATTA y Consultorio Amigable de Chivilcoy.

La conducción del encuentro estuvo a cargo de la concejala Celeste Burone quien desde hace años trabaja en la temática.

Juan Pablo López Baggio, Secretario de Gobierno, agradeció a todos por la presencia. “Esto nace de una charla que tenemos en el marco de una movilización realizada en Mercedes hace un par de meses donde me viene a ver un grupo de chicas y cuando uno estaba expectante por las demandas que íbamos a tener se destacó mucho la importancia de visibilizar un colectivo, de poder comprender y formar a nuestros vecinos sobre lo que es la identidad, la diversidad de género” comentó el funcionario

Por su parte, Sergio Carini, Coordinador de Derechos Humanos celebró el gran encuentro y comentó que “nosotros también hemos trabajado con Fabián Díaz y Silvia Juárez, desde SUTEBA y nos propusimos trabajar algo juntos, entre la Comuna y ellos. Surgió la idea de efectuar este encuentro aprovechando que la licenciada María José Piacentini venía ya trabajando con las chicas y un fuerte contacto con todo el equipo en asistencias” y destacó todo el trabajo que se viene efectuando desde la Casa de la Mujer, desde el área de género, con Celeste que es una pionera, con la Secretaría de Seguridad que acompaña fuertemente a las chicas, afirmó, siendo una actividad “de formación, para compartir y desnaturalizar la realidad rompiendo estereotipos”.


El encuentro se realizó en el recinto del Concejo Deliberante contando con más de un centenar de vecinos, representantes institucionales y estudiantes. Hubo una primera etapa de presentación de contenidos, exposición de conceptos, relatos de casos, proyección de video y luego un taller de trabajos prácticos que dio lugar a la puesta en común y a un cierre con video alusivo. Se entregaron certificados.

Para la Secretaria de Seguridad, Josefina Kelly, este tipo de encuentros son muy positivos y fructíferos, muestran que vamos por el camino correcto y efectuando una construcción de derechos sólida que se sostiene en ambos planos: el teórico y el práctico con las cotidianas acciones que se realizan en relación a las cuestiones de diversidad de género.

Recordemos que desde Derechos Humanos hace muchos meses el tema es uno de los ejes constantes de trabajo, buscando inclusión y acompañamiento constante a los distintos colectivos sociales.