Otro viernes de universo y ciencia con nenes y nenas del ProEBA en el Observatorio Municipal

26 de nov, 2018 Gobierno

Cada viernes a las 20hs. hasta aproximadamente 23hs. durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, dos sedes por velada se dirigen hasta el lugar, teniendo un acercamiento didáctico y pedagógico con la ciencia


foto

La propuesta del ProEBa sigue siendo una cita nutrida en asistencia. Los chicos de los barrios de las distintas sedes, de las 20 que posee, siguen siendo parte del programa "Astronomía llega al barrio" que lanzó tiempo atrás la Municipalidad.

Este viernes una vez más los dos mini buses adquiridos por la Municipalidad fueron repletos de nenes y nenas de los barrios. 

Desde los distintos puntos de la ciudad, según el que toque cada semana, se viaja hasta La Florida donde se encuentro nuestro prestigioso observatorio dirigido por Miguel De Laurenti.

"La Astronomía es y ha sido un área de especial interés para gran parte de la población. De este modo, es muy importante tener en cuenta que los niños y niñas poseen y poseemos experiencias astronómicas e ideas y teorías ligadas a ellas desde muy temprana edad" comentó Florencia Comalini, coordinadora del Programa de Educación Barrial.

Cada viernes a las 20hs. hasta aproximadamente 23hs. durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, dos sedes por velada se dirigen hasta el lugar, teniendo un acercamiento didáctico y pedagógico con la ciencia. 

Recordemos que el ProEBa es el Programa de Educación Barrial de la Municipalidad de Mercedes, un voluntariado que brinda centralmente acompañamiento escolar junto a una merienda en 20 sedes de la Ciudad y trabaja en la  alfabetización de niños, niñas, adolescentes y adultos, articulando con diferentes áreas de la Municipalidad, organismos provinciales y nacionales. 

En la actualidad se encuentra desarrollando actividades relacionadas a la Educación Ambiental, a la creación de Bibliotecas Populares en los diferentes barrios y a salidas educativas en el marco de “La Astronomía entra a los barrios”.