Mil Días llega también a la zona rural para cuidar a las mamás y bebés mercedinos

29 de nov, 2018 Salud

De esta manera, se sigue trabajando en múltiples aspectos, y como se sabe, Mil Días se centra se centra en cinco ejes de intervención: Salud Física, Nutrición, Salud Mental, Socio-Ambiental y Educación-Capacitación


foto

El programa socio sanitario de la Municipalidad de Mercedes que cuida a las mamás y a los bebés desde la concepción hasta los primeros dos años y que ya tiene más de 800 integrantes llevó al CAPS Agote con el objetivo de extender su red de contención. El programa ha sido reconocido nacionalmente y fue presentado hace poco más de un año por el jefe comunal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz quien destaca “el fuerte y positivo impacto social en el presente y futuro que tiene”

Durante esta semana se trabajó en Agote donde, entre otras cuestiones, se efectuó una charla informativa para mamás embarazadas y con niños menores de 2 años, contó Pablo Cassiani, secretario de salud.

En la recorrida sanitaria estuvieron la  Dra Veronica Perigo y la Dra Yanina Mosca, donde entre otros temas trataron la importancia de la lactancia, el-cuidado de los dientes y encías durante el embarazo, técnicas de higiene oral según cada edad y enfermedades bucales prevalentes.

También, se realizó el control odontológico de los niños y las madres y se realizaron topicaciones con flour a cada uno de los pacientes.

De esta manera, se sigue trabajando en múltiples aspectos, y como se sabe, Mil Días se centra se centra en cinco ejes de intervención: Salud Física, Nutrición, Salud Mental, Socio-Ambiental y Educación-Capacitación.