El Municipio junto a Bomberos están logrando avances muy importantes en el campo de entrenamiento

29 de nov, 2018 Gobierno

El Municipio junto a los Bomberos realizan actividades de mejora y mantenimiento en el predio de entrenamiento que el Cuerpo tiene al lado del Parque Municipal.


foto

El Municipio junto a los Bomberos realizan actividades de mejora y mantenimiento en el predio de entrenamiento que el Cuerpo tiene al lado del Parque Municipal. Pedro Di Cecco dijo “Realmente estamos muy contentos de haber podido lograr esto, que a través del señor intendente Ustarroz y de la fenomenal labor de los trabajadores municipales, se puede tener este predio, en pocos días, en un estado inmejorable”. Estuvieron presentes también Ismael Gutierrez y el intendente Juan Ustarroz.

Las tareas incluyen desmalezamiento, pintura y mejoras estructurales. “La verdad que toda la comunidad de Mercedes tiene un gran cariño y apoya siempre a nuestros bomberos voluntarios, como así lo hacemos desde el Municipio de Mercedes, por ese motivo, no dudamos en asistir y ayudar a esta querida institución” expresó el intendente, el Dr. Ustarroz.  

Trabajos

Conjuntamente, el primer mandatario indicó “esta labor demandó de un trabajo intenso y arduo por parte de los trabajadores municipales” y añadió “la verdad que tenemos cuadrillas que están trabajando muy bien, que son las que están manteniendo y recuperando los espacios públicos de la ciudad, una labor que se puede ver en muchos puntos de Mercedes”

Asimismo, el jefe comunal, juan Ignacio Ustarroz sostuvo “les pedimos un esfuerzo extra, que vengan a este predio -que va en consonancia con los trabajos realizados en el parque- para ponerlo en valor y jerarquizarlo” y destacó “hoy se puede ver todo el trabajo que han hecho, luce muy bien, parece otro campo de entrenamiento”.

En ese sentido, el Dr. Ustarroz destacó “para nosotros lo importante es esto, acudir a la solicitud que nos formulan generalmente las instituciones, y en este caso en particular, los bomberos voluntarios, quienes no pueden tener, ni más ni menos, que todo el apoyo de la comuna”.


Bomberos

El Jefe de Cuerpo Activo Ismael Alfredo Gutierrez explicó “este es un campo de entrenamiento que nosotros lo tenemos en comodato desde hace aproximadamente 25 años. Los primeros años, cuando se nos cedió el terreno, esto era un basural, pero con el trabajo de muchos bomberos se realizó una limpieza parecida a la hecha ahora” y agregó “lo que fuimos haciendo es armar los diferentes proyectos que se utilizan para practicar distintos tipos de rescate y trabajos de incendio”.

“En estos últimos años, debido a los trabajos que se fueron sumando en el cuartel, se nos hizo imposible mantenerlo, por ese motivo, le pedimos ayuda al intendente municipal Ustarroz. Fue así como, de esa manera, el personal municipal -de forma muy eficiente- realizó un excelente trabajo limpiando y pintando los proyectos” subrayó el jefe de cuerpo.

Por su parte, el presidente de la Cooperadora de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, Pedro Di Cecco dijo “realmente estamos muy contentos de haber podido lograr esto, que a través del señor intendente Ustarroz y de la fenomenal labor de los trabajadores municipales, se puede tener este predio, en pocos días, en un estado inmejorable”.