La solidaridad y la respuesta inmediata de los vecinos junto al Municipio recuperan los puestos destruidos de la Feria de La Trocha

30 de nov, 2018 Cultura

“En principio la noticia generó estupor, indignación y bronca en todos los vecinos de Mercedes, pero a su vez, y gracias al trabajo entre todos, se encontró una solución a este problema”


foto

Luego de los lamentables destrozos ocasionados en los puestos de la feria del Complejo Cultural La Trocha, y de un trabajo inmediato entre el Municipio de Mercedes, vecinos y feriantes, este espacio está pronto a recuperar su máximo esplendor. “En principio la noticia generó estupor, indignación y bronca en todos los vecinos de Mercedes, pero a su vez, y gracias al trabajo entre todos, se encontró una solución a este problema” indicó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Además, de esta manera, el Dr. Ustarroz contó “estuvimos el fin de semana pasado en la fiesta de la tradición, con muchos artesanos y feriantes de la Trocha, que a pesar de haber sufrido este hecho vandálico, estaban muy unidos y dispuestos a reconstruir este, que sienten su lugar” y destacó “también debemos valorar la solidaridad y el acompañamiento por parte del resto de los vecinos de la ciudad, que también se expresó, se manifestó y ofreció su ayuda para inmediatamente poner en valor los puestos”.

Y a su vez, el jefe comunal valoró “no quedarse de brazos cruzados frente a la injusticia, organizarse, actuar y accionar colectivamente, algo que funciona y funcionará siempre”.

Asimismo, el Dr. Ustarroz expresó “creo que esta es la forma y la filosofía, el de cuidarlo entre todos” y añadió “por un lado, estos puestos son fuentes de trabajo para personas que dependen de estas ferias, y por otro, la ciudad se jerarquiza con estos lugares y paseos”.


Por estos motivos, el intendente Ustarroz le pidió a todos los vecinos “el cuidado de estos espacios, porque todo tiene un costo, hoy la situación económica es muy difícil para todos” y alentó “pero sobre la base de la solidaridad, organización y pensando en el bien común también se logran cosas”.

“Mi agradecimiento y mis felicitaciones, fundamentalmente a los feriantes, pero también a todos los vecinos que se solidarizaron, se nuclearon y organizaron para que esto fuera rápidamente revertido” definió el Dr. Juan Ignacio Ustarroz.       

Por su parte, Javier Lennard dijo “estamos muy contentos por la jornada que pudimos hacer el día lunes, estos son puestos de trabajo de muchas familias mercedinas, tenemos 250 feriantes empadronados que van pasando todos los fines de semana”.

En ese sentido, Lennard destacó la pronta repercusión y señaló “se acercaron muchos vecinos, y ofrecieron su ayuda. Así fue como tres vecinos -de profesión albañil- que se enteraron por la red social Facebook vinieron, al igual que integrantes del merendero “El Negro Manuel” de agote. Sumado, a los trabajadores municipales, cooperativistas de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, La Asociación Amigos del Ferrocarril Belgrano y vecinos de la zona”.

“En la primera jornada de trabajo realizamos el segmentado de los postes, y continuaremos este sábado 2 de diciembre a partir de las 08:00 con el fajamiento de los puestos y el rearmado. Trabajos que continuaremos el domingo 3, dejando todo listo para el desarrollo de la Fiesta Nacional del Durazno que se efectuará el viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de diciembre” apuntó Lennard.