El Intendente Ustarroz inauguró nuevas obras de asfalto en la ciudad

03 de dic, 2018 Obras y Servicios

La misma se extiende por calle 16, de 47 a 55, y permite la unión de dos instituciones educativas muy importantes de la zona, la escuela N°3 y la N°30


foto

El Municipio de Mercedes continúa inaugurando obras por toda la ciudad. En esta oportunidad, otro trabajo de pavimentación de primera calidad fue finalizado. La misma se extiende por calle 16, de 47 a 55, y permite la unión de dos instituciones educativas muy importantes de la zona, la escuela N°3 y la N°30. Además, incluyó mejoras hídricas e iluminación. “Todas las obras que estamos haciendo conllevan un gran esfuerzo, pero también lo que cuesta vale, y la gente ya comienza a reconocer una ciudad que avanza” recalcó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Calidad

El jefe comunal, además sostuvo “estamos inaugurando este pavimento que es de hormigón -para que dure mucho tiempo- y que une dos escuelas” y añadió “a la hora de planificar las diferentes obras en la ciudad, tenemos objetivos, y uno de ellos es el de unir la infraestructura con la educación”.

Asimismo, el Dr. Ustarroz dijo “Los vecinos de estos barrios no sólo ven el progreso a través de este asfalto, sino también, acá cerca tienen el CIC, lugar donde se desarrollan diferentes programas de salud, que no son más que políticas públicas implementadas para ayudar a las personas que más lo necesitan”.

Avances

Conjuntamente, el intendente Ustarroz enumeró algunos de los trabajos realizados en esa zona de la ciudad “hace unos días inauguramos en la calle 10 y 61 un semáforo, que tratará de organizar el tránsito, mismo que fue construido por trabajadores municipales, sumada a una bicisenda. Estamos edificando otro jardín primera infancia (EPI) que beneficiará a los barrios a los barrios San Martín, Muti y Lopardo” y remarcó “se está intentando avanzar y progresar”.

La actividad se realizó con el acompañamiento de varios vecinos. “Siempre pedí la luz, la luz, usted debería llamarse constancia y no Leonina me decía el señor que me atendía y ahora la tengo, estoy muy contenta”, dijo Leonina y comentó que “el barrio avanzó mucho” y comentó que “el asfalto es progreso, estamos muy contento todo”.

Nora, otra de las vecinas, sostuvo que “estoy muy feliz, nunca pensé que vería algo así” y sostuvo “el intendente vino muchas veces, es una obra que no prometió, pero que realizó, eso es muy destacable”

Contexto

Por otro lado, el jefe comunal afirmó “ahora bien, no vivimos en una isla, por lo cual la crisis nos afecta a todos, por este motivo trabajamos para anticipar y poder sostener con recursos propios muchos de los problemas, que tanto el Estado Provincial como Nacional nos suman, como por ejemplo la quita del subsidio al transporte público” y añadió “el Municipio, a sabiendas de la importancia de este medio para el pueblo de Mercedes, y gracias a municipalizar el estacionamiento medido, con recursos propios pudimos comprar los cuatro micros que hoy recorren las calles de nuestra ciudad”

“El transporte público no cayó gracias al trabajo y al esfuerzo mancomunado entre el pueblo y el municipio de Mercedes”.

Anuncio

En otro orden de temas, el intendente Ustarroz informó “este año vamos a construir 3 piletas en la ciudad, obras que generarán trabajo a muchos mercedinos, algo que falta cada vez más en nuestro país. Las mismas las vamos a hacer en el barrio San Martín, el club Defensores y en el club Vélez” y subrayó “lo hacemos porque queremos que los chicos tengan sus lugares de referencia -clubes, barrios, sociedades de fomento- crezcan y puedan ser felices en ellas”.

Al finalizar, el intendente Juan Ignacio Ustarroz definió “esta obra representa esfuerzo, trabajo, dignidad, y por sobre todas las cosas avanzar con un objetivo claro, seguir construyendo una ciudad para todos”.