Ustarroz anunció un necesario homenaje con la construcción de la “Casa de Veteranos de Malvinas”

10 de dic, 2018 Gobierno

La misma se ejecutará mediante un trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Mercedes, Gendarmería y la ciudadanía


foto

El intendente Juan Ignacio Ustarroz anunció que se construirá en nuestra ciudad la primera casa para los Veteranos de Malvinas. El anuncio lo hizo acompañado de los ex combatientes. La misma se ejecutará mediante un trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Mercedes, Gendarmería y la ciudadanía. “Pretendemos que sea un hecho comunitario, social, abierto para que todo aquel que quiera hacer un aporte lo haga” indicó el Dr. Ustarroz. El lugar donde será erigido este espacio conmemorativo y representativo queda ubicado en calle 35 entre 108 y 110. La construcción está estipulada que se inicie en el comienzo del año próximo.

Homenaje

De esta manera, el jefe comunal sostuvo “hace mucho tiempo que nuestros excombatientes esperaban, reclamaban, peticionaban un espacio, para la memoria de Malvinas. Por ese motivo, luego de diferentes análisis, realizamos una propuesta, consensuamos un lugar, y hoy oficialmente anunciamos que muy pronto ellos tendrán su espacio”.

Además, el jefe comunal indicó “ya están hechos los proyectos, se contabilizó el presupuesto que el Municipio va a invertir” y remarcó “vamos a construir este espacio de memoria junto a la ciudadanía, en primer lugar, tenemos el compromiso de Gendarmería de apoyarnos y acompañarnos con la mano de obra, por ese motivo, desde la comuna aportaremos todos los materiales”.

Y recalcó “también podrán sumarse todos aquellos que solidariamente quieran hacerlo”.  

Veteranos

Sergio Cestari, un ex combatiente de Malvinas de nuestra ciudad dijo “no solo en nombre mío, sino de mis compañeros que representamos a la comunidad de veteranos de guerra, les puedo decir que estamos emocionados, muy contentos y eternamente agradecidos” y agregó “durante 37 años vimos cómo se iban inaugurando centros en las localidades vecinas, y por dentro augurábamos tener la suerte, en algún momento, que nos suceda a nosotros. Hoy gracias a la gestión del Dr. Ustarroz vamos a tener nuestra propia casa”.

Y valoró “para nosotros es muy importante nuestro lugar, donde estaremos los veteranos juntos con nuestras familias” y subrayó “esta iniciativa del Municipio nos acercó a todos, estamos sumando un grupo muy grande de compañeros, así que por todo esto no tengo más que palabras de agradecimiento”.

No olvidamos

Asimismo, el Dr. Ustarroz expresó “creemos que el reclamo de Malvinas sigue vigente, hecho que debe ser recordado, por ese motivo, creemos que era necesario tener este lugar” y subrayó “hoy a pesar de las dificultades, como Municipio decidimos que esto se haga”.

Orgullo

“En lo personal estoy muy orgulloso, contento con este gran avance y esta decisión que la haremos en conjunto” y en ese sentido, el jefe comunal hizo un llamado a toda la comunidad “a formar parte de este proyecto, que no es el de un municipio, sino, el de una ciudad que le brindará el lugar que se merece, tanto a nuestros héroes como así también a la memoria de Malvinas”.