Ustarroz confirmó el inicio de estudios de suelo en Avenida 2 previos a su repavimentación

30 de jun, 2017 Gestión

El intendente confirmó que se iniciaron los estudios correspondientes de suelo sobre avenida 2 en lo que es una muy buena noticia para todos los mercedinos.


foto

El intendente confirmó que se iniciaron los estudios correspondientes de suelo sobre avenida 2 en lo que es una muy buena noticia para todos los mercedinos. La importante cantidad de gestiones efectuadas por la Comuna encontró hoy un valioso momento cuando se arrancó con el llamado “Calicata” que es el estudio previo a toda repavimentación.

Juan Ignacio Ustarroz expresó que “estamos realmente muy contentos porque empezó el estudio de calicata para poder avanzar luego en un proyecto de repavimentación de toda la avenida 2 desde la rotonda hasta calle 29” comentó destacando que “mucho hemos trabajado por esto con la gente de Vialidad Nacional, con Ezequiel Bisso que colabora y colaboró muchísimo, también Carla Picolomini, la Unión de Usuarios Viales. Esta es la filosofía, encontrar una solución a uno de los problemas estructurales que tiene Mercedes y en este caso que tiene que ver con su principal acceso que es el que está en peores condiciones y hoy vemos con muchas expectativas y esperanzas que se avanza y es lo importante”, remarcó el intendente Comunal.


El estudio de Calicata es una de las técnicas de exploración empleadas para facilitar el reconocimiento geotécnico de un terreno. Son excavaciones de profundidad pequeña a media. Permiten la inspección directa del suelo que se desea estudiar y, por lo tanto, es el método de exploración que normalmente entrega la información más confiable y completa.

“Hace poco Ezequiel me decía que estaba incorporado en el presupuesto dentro del tramo de Ruta N°5 así que gratamente estamos hoy con estos trabajadores haciendo estos estudios y vemos que se avanza ya esperando en breve el inicio de esta obra que va a ser tan importante para Mercedes”, comentó Juan Ignacio Ustarroz.