Ustarroz fue designado parte del Directorio del Comité de Cuenca del Río Luján

30 de jun, 2017 Gestión

Reunidos en la localidad de Pilar se designó el nuevo directorio del “Comité de la Cuenca del Río Luján” con participación de intendentes y representantes de varios municipios.


foto

Reunidos en la localidad de Pilar se designó el nuevo directorio del “Comité de la Cuenca del Río Luján” con participación de intendentes y representantes de varios municipios. Juan Ignacio Ustarroz, primer mandatario local, asumió como uno de sus directores.

El encuentro que reúne a mandatarios y funcionarios de distintas localidades tiene como objetivo trabajar en conjunto por el bienestar de las localidades que son parte de la cuenca del Río Luján.

Los distintos participantes suscribieron el acta con la propuesta de la conformación del nuevo directorio que designó a los intendentes Nicolás Ducote, de Pilar, por la cuenca baja, Oscar Luciani, de Luján, por la cuenca media, y Juan Ustarroz, de Mercedes, por la cuenca alta, que permanecerán en dichos cargos hasta el 2019 dado que los mandatos tienen un período de dos años.

La Cuenca del Luján ocupa una superficie total de aproximadamente 2.690 Km2 y está integrando parcialmente por los partidos de: Suipacha, Mercedes, Gral. Rodríguez, Lujan, S. A. de Giles, Exaltación de la Cruz, Pilar, Belén de Escobar, San Fernando, Tigre, Campana, Moreno y José C. Paz siendo más de dos millones de bonaerenses los potenciales afectados en sus crecidas.


El acta firmada destacó que en esta ocasión participaron Juan Ustarroz, de Mercedes, Carlos Puglieli, de San Andrés de Giles, Nicolás Ducote, de Pilar, Oscar Luciani, de Luján, Ariel Sujarchuk, de Escobar y Dario Kubar, de General Rodríguez. También estuvieron presentes Santiago Aparicio, desde San Fernando, Juan Pablo Caputto, Analia Leguizamón, Marina Lemos, Elena Garbessi y Guillermo Iglesias de Pilar, Diego Benítez de Escobar, Alejandro Saavedra, de Exaltación de la Cruz, Claudio Tasillo de Moreno, Alfredo Lusse de Malvinas Argentinas, Gustavo Do Santos de Tigre y Antonio Gaglia de Luján siendo quienes rubricaron la nueva conformación del Directorio.

En otro párrafo el documento emitido sostiene que “luego de intercambiar opiniones respecto de quienes deberían asumir la responsabilidad dentro del directorio, los intendentes presentes y los representantes acuerdan designar como directores del COMILU conforme la ley 14.710” a los intendentes Nicolás Ducote, Oscar Lucciani y Juan Ustarroz.

Para el intendente de Mercedes es “un orgullo poder trabajar por nuestros vecinos y junto a otros intendentes, pensando siempre en el bienestar de las familias, el medio ambiente y el desarrollo sustentable, estudiando y analizando la actualidad de nuestra cuenca”.