El Municipio de Mercedes fumigará este sábado la emblemática Plaza San Martín

14 de dic, 2018 Produccion

Será el sábado 15 de diciembre, en la plaza central de nuestra ciudad.


foto

Es una cuestión de saneamiento y cuidado de los árboles, sin tóxicos y con el objetivo de cuidar nuestra naturaleza. Será el sábado 15 de diciembre, en la plaza central de nuestra ciudad. La fumigación estará a cargo de la Dirección de Espacios Verdes, quien conduce Leonardo Belforte, el cual señaló “queremos poner en conocimiento a la población para que no se alarme y asuste”.

“Quiero dejar en claro que no hay ningún problema de toxicidad, ni nada por el estilo” afirmó Leonardo Belforte. 

En ese sentido, Belforte informó “dentro de las actividades que iremos desarrollando en la plaza, tanto en la nivelación de los canteros, mejoramiento en el sistema de riego, se efectuará una fumigación de los claveles del aire que tiene los árboles” y añadió “esto es para mejorar su sanidad y crecimiento”.

Asimismo, el director de Espacio Verdes aseguró “se realiza con un producto totalmente inocuo para las personas, a base de sales” e indicó “se cortarán las calles 26 y 27, desde las 08:00 de la mañana hasta las 14:00 horas”.

La importancia de la fumigación del clavel del aire es “porque si esta planta avanza mucho sobre el árbol le genera un deterioro que indefectiblemente seca sus ramas. Por ese motivo, la idea es frenar ese daño y mejorar la calidad arbórea de la plaza” aseveró el Director de Espacio Verdes municipal.