Gran cierre de los talleres culturales municipales

17 de dic, 2018 Cultura

Son 28 los talleres que se efectúan. Desde tejidos a percusión, de batería a radio, de tango a guitarra, entre otros dentro de una oferta variada y nutrida desplegada en distintos barrios y zonas de la ciudad


foto

Durante la tarde del viernes se concretó el cierre de los talleres culturales municipales. Se dio en el ámbito de plaza San Martín y el atrio de la Catedral. Hubo shows en vivo y dos carpas gigantes exponiendo parte de lo efectuado en el año. Se contó con una gran asistencia de familiares y amigos de quienes expusieron.

Son 28 los talleres que se efectúan. Desde tejidos a percusión, de batería a radio, de tango a guitarra, entre otros dentro de una oferta variada y nutrida desplegada en distintos barrios y zonas de la ciudad.

"Nos llena de satisfacción ver la muestra anual, pero también de orgullo por la apuesta que hace el intendente Ustarroz en seguir sosteniendo con fondos propios las propuestas formativas e inclusivas que tanto Nación como Provincia vienen sistemáticamente achicando y ajustando" sostuvo Lucia Capaccio, directora de cultura.

"Hoy expusieron los alumnos todo lo trabajado, pero durante todo el año tienen una agenda de trabajo muy nutrida en procesos de enseñanza aprendizaje" destacó.


Vale mencionar que los talleres también tienen un despliegue y acompañamiento en algunos casos desde Desarrollo Social a cargo de Jorgelina Silva.

Tiempo atrás Ustarroz había narrado al respecto que  “los talleres son dictados por mercedinos, algo que también genera trabajo, y hay cada vez más demanda” y “el pueblo de Mercedes puede encarar estas actividades porque tiene una economía saneada” destacando que “en el cierre del año pasado veíamos lo que genera un taller cultural, lo importante que es para los vecinos"

Mientras finaliza el 2018, se supo, ya se está trabajando y programando lo que será el 2018, con el ciclo Vivi Mercedes, los corsos, la música en las plazas, los talleres, entre otras propuestas.