Con un gran concierto finalizó el año la Orquesta Escuela

17 de dic, 2018 Desarrollo Social

En el ámbito del ex instituto Unzué se llevó a cabo el cierre anual de la Orquesta Escuela dirigida por Manuel Maturo


foto

En el ámbito del ex instituto Unzué se llevó a cabo el cierre anual de la Orquesta Escuela dirigida por Manuel Maturo. Se trata de una propuesta cultural que involucra a niños, niñas y adolescentes mercedinas y que busca fomentar la cultura musical, la enseñanza y la socialización. 

"Para nosotros siempre es un orgullo cada una de sus presentaciones" dijo la Secretaria de Desarrollo Social Lic. Jorgelina Silva y mencionó que "es un placer escucharlos, ver cómo ponen tanta pasión y dedicación en cada ensayo que se ve plasmado en los distintos conciertos que dan durante el año", manifestó la funcionaria.

La idea original había sido que se presentaran en Plaza San Martín para poder contar con un mayor marco de público y que se visibilizara la única orquesta juvenil mercedina, pero lamentablemente desde el ámbito educativo provincial no los autorizaron a salir debiendo realizar en su sede en desarrollo social de la municipalidad (Unzué) la presentación.

Vale recordar que la orquesta escuela es un programa de inclusión, formación cultural, musical y de desarrollo juvenil de co gestión provincial y municipal