Municipio continúa capacitando y formando a jóvenes de la ciudad para la búsqueda de su primer empleo

21 de dic, 2018 Desarrollo Social

Esta iniciativa brinda las herramientas necesarias para la búsqueda de un empleo, mediante un espacio de contención y aprendizaje


foto

En el palacio Municipal se realizó la entrega de certificados a jóvenes de nuestra ciudad que participaron del curso Introducción al Trabajo, mismo que está enmarcado dentro del programa "Jóvenes con más y mejor trabajo". Esta iniciativa brinda las herramientas necesarias para la búsqueda de un empleo, mediante un espacio de contención y aprendizaje. Esta tarea formativa es impulsada desde Secretaría de Desarrollo Social Municipal, a través de la Coordinación de Políticas Juveniles y la oficina de empleo.

La secretaria de Desarrollo Social Municipal, Jorgelina silva, subrayó “para mí es un orgullo ver como se impulsan estos programas que capacitan a nuestros jóvenes, para poder llevar a cabo una tarea tan importante en la vida como es la búsqueda de un trabajo”.

Conjuntamente, Silva señaló “estas son políticas públicas que apuntan a la inclusión y que les permite a los jóvenes de nuestra ciudad poder soñar con un futuro mejor”.

La coordinadora de políticas públicas, Eugenia Códega, destacó “lo que se busca a través del curso es que los jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para poder afrontar la búsqueda de empleo” y señaló “a veces por ser jóvenes existen obstáculos y limitaciones al momento de buscar empleo”.

De esta manera explicó “este curso viene a fortalecer y promover todos los instrumentos necesarios para que los jóvenes se puedan valer a la hora de realizar algo tan importante y difícil, como es la búsqueda de empleo”.

Por otro lado, la coordina indicó “algunos de los temas tratados durante el curso fueron confección de curriculum, entrevista Laboral, informática, seguridad e higiene, leyes laborales” y agregó “también se trabajó en algo muy importante como es la recuperación de la confianza, que les hizo entender que los contextos sociales o económicos influyen en esa nueva experiencia, comprender que no es algo personal, sino que la realidad que esté atravesando el país puede ser un condicionante”.

A su vez Códega felicitó a todos los jóvenes que participaron del curso “me gusta verlos acá, junto a sus familias” y resaltó “cuenten con el apoyo del Municipio, el intendente Ustarroz es una persona muy comprometida con la juventud y con todas las herramientas que desde la comuna se acercan a la sociedad”.