El Municipio inauguró asfalto en el Barrio Blandengues en un año récord en obra pública

21 de dic, 2018 Obras y Servicios

En esta oportunidad, el trazado asfáltico recorre 4 cuadras del barrio Blandengues, por calle 12 de 1 a 107


foto

El intendente Juan Ignacio Ustarroz inauguró otro trabajo de pavimentación finalizado en la ciudad. En esta oportunidad, el trazado asfáltico recorre 4 cuadras del barrio Blandengues, por calle 12 de 1 a 107. Esta importantísima obra, realizada con recursos propios, costó $6.501.714,20 pesos. “Cuando nos juntamos con los vecinos no veían posible que esta obra se llevara a cabo y hoy vemos que ese sueño es una realidad” sostuvo el Dr. Ustarroz.  Van ya más de 70 cuadras pavimentadas en 3 años de gestión en distintos puntos de la ciudad.

A su vez, el jefe comunal expuso “realizamos esta obra en un momento económico que no es el mejor para el país” y apuntó “pero a pesar de ello, desde Mercedes, junto a las cooperativas, los trabajadores municipales, las sociedades de fomento, los clubes de barrio y los vecinos, paso a paso vamos creciendo y esto es un orgullo para todos”.

Es importante destacar que desde el Municipio de Mercedes, se están realizando más de 20 obras en simultaneo -ya van más de 60 en el año- todas enmarcados dentro del plan de obra pública por 100 millones de pesos de fondos municipales.


Asfalto

El intendente Ustarroz señaló “estos 400 metros de asfalto, que habían quedado pendientes, los pudimos hacer con recursos propios, mismos que generan los ciudadanos de Mercedes” y remarcó “nos hubiese encantado que esta obra se hiciera con aportes exclusivos del Estado Nacional o Provincial, porque sería lo que correspondería, ya que los vecinos aportan a través de sus impuestos a ambos gobiernos, pero eso no pasa”.

José Duberti, uno de los vecinos más conocido del barrio expresó “la verdad que todos los vecinos estamos muy agradecidos con el intendente Ustarroz, por esta obra que esperábamos desde hace muchísimos años” y subrayó “es una alegría muy grande, son muchas las cosas que está haciendo el municipio y eso está a la vista de todos”.

Además, el primer mandatario mencionó las obras y aportes que se fueron efectuando en el barrio “tenemos “El Honguito” que estuvo a punto de cerrar en el 2016 y hoy gracias al aporte de todos, no sólo no cerró, sino que creció. Si seguimos recorriendo estas calles nos encontramos con el jardín Espacio Primera Infancia, que antes no había. A pocos metros podemos encontrar que la sala de primeros auxilios se amplió y sumó un consultorio odontológico. Todas estas acciones que fuimos llevando a cabo, tienen como objetivo el bienestar de todos los vecinos”.

“Este 2018 ha sido muy duro para todos, pero a pesar de ello acá nos encuentra trabajando, inaugurando obras importantes, todas pensadas por y para la gente” definió el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Por otro lado, el Dr. Ustarroz deseó “que estas fiestas podamos pasarla en paz, con nuestros seres queridos” y deseó “que el 2019 sea un año mejor para todos”.