Finalizó el curso de lenguaje de señas que generó gran interés en los mercedinos

02 de ene, 2019 Salud

Se llevó a cabo un nuevo encuentro generado desde la Dirección de Discapacidad con un fuerte sentido de inclusión


foto

Se llevó a cabo un nuevo encuentro generado desde la Dirección de Discapacidad con un fuerte sentido de inclusión. Tras varios meses de formación egresó la primera cohorte de mercedinos que fueron parte del curso de capacitación en lenguaje de señas. Fue en el ámbito del ex instituto Unzué y contó con la participación del jefe comunal Dr. Juan Ignacio Ustarroz y directora del área mencionada, Tatiana López.

Origen

Durante el año se había generado un acto en plaza San Martín en el cual participaron estudiantes de diversas instituciones educativas. Los alumnos del Colegio San Antonio tenían una compañera dentro de su curso sorda y plantearon la necesidad de efectuar actos con traducción al lenguaje de señas, recordó el intendente y que “fue así que rápidamente Tatiana López inició la tarea de conformar el curso que cerró con una gran participación de mercedinos y que pronto se repetirá ante el gran interés generado”, por eso “es muy gratificante ver este interés, estas ganas, esta decisión de ser parte que tuvo cada asistente dedicando parte de su tiempo en una tarea tan noble y solidaria”

Curso

Por su parte, la responsable del área de discapacidad de la municipalidad, destacó que “ha sido una experiencia maravillosa. Solidaria y de compromiso. Nos llena de orgullo y emoción” y sostuvo que “arrancamos en junio desde la demanda de los chicos del Colegio San Antonio y contamos con la participación de trabajadores municipales, vecinos, miembros de instituciones y tuvimos una gran convocatoria lo que nos lleva a iniciar nuevamente este proceso el año próximo en un segundo nivel y reiterando este dado que sin duda ha sido una magnífica iniciátiva”, mencionó

La reunión final de entrega de certificados fue en el ex Instituto Unzué y contó con la participación de los asistentes que finalizaron la cursada. Fueron 70hs de teoría y práctica con la profesora Sandra Coconier, más conocida por todos como “Paloma”.