El Municipio de Mercedes a través del presupuesto participativo realiza obras en el Barrio Esperanza

28 de ene, 2019 Desarrollo Social

Esta nueva obra, que no sólo traerá un beneficio a toda la gran barriada que por allí circula, sino que además, pondrá en valor una zona de la ciudad que viene avanzando de manera sostenida


foto

La Municipalidad de Mercedes mediante una consulta vecinal, y a través de las asambleas del Programa de Presupuesto Participativo, está efectuando la construcción de veredas en el barrio Esperanza. Esta nueva obra, que no sólo traerá un beneficio a toda la gran barriada que por allí circula, sino que además, pondrá en valor una zona de la ciudad que viene avanzando de manera sostenida.

Allí se hicieron presentes, el intendente interino Carlos Garro, el jefe de gabinete, Matías Dematei y Marianela Arenilla, coordinadora de desarrollo social.

El jefe comunal interino, Carlos Garro señaló “en este caso esta obra es parte del presupuesto participativo, es decir, lo que se está haciendo hoy aquí fue elegido por los propios vecinos” y señaló “esto ya es un hecho y pronto lo podrán disfrutar”.

Además, Garro indicó “siempre escuchamos a los vecinos, tomamos sus solicitudes y tratamos de darles soluciones” y afirmó “este es un trabajo en conjunto, donde los vecinos, además, mantienen lo que se logra”.

El presupuesto participativo tiene como objetivo un mayor involucramiento de la sociedad, en cuanto a la disposición de los recursos del Municipio, teniendo en cuenta las necesidades de todos los barrios de nuestra ciudad.


Marianela Arenillas, coordinadora de desarrollo social, y una de las personas que recorre los barrios llevando adelante las jornadas de presentación y capacitación sobre el “Presupuesto Participativo” explicó “esta iniciativa se comenzó a desarrollar durante el 2018, y en el mes de octubre comenzaron las obras por pedido de los vecinos”. A su vez destacó “estamos muy contentos por como se viene desarrollando el plan de trabajo”.

“En febrero-marzo comenzaremos a trabajar con el presupuesto participativo 2019, donde se realizan 3 reuniones, los vecinos deciden qué obra quieren, se vota y luego se comienzan las obras” manifestó Arenillas.  

Asimismo, sostuvo “la idea es, por decisión del Intendente Ustarroz, acercar la gestión a los barrios de una forma más participativa y comunitaria”.

Carlos Romero, quién es parte integral del corralón municipal, expresó “realizar estas obras con nuestros empleados municipales, le da otro valor a lo que se hace” y añadió “antes no se ponía en valía al trabajador municipal y la verdad que es un orgullo poder ver como todos aportan su grano de arena para mejorar nuestra ciudad”.