Reconocimiento al talentoso Esteban Schenone por parte del intendente Ustarroz

03 de jul, 2017 Cultura

Previo a su actuación el reconocido bailarín Esteban Schenone recibió al primer mandatario local Juan Ignacio Ustarroz quien entregó un reconocimiento por su labor profesional, trayectoria y crecimiento artístico


foto

Previo a su actuación en el Teatro Argentino el reconocido bailarín Esteban Schenone recibió al primer mandatario local Juan Ignacio Ustarroz quien entregó un reconocimiento por su labor profesional, trayectoria y crecimiento artístico que le ha merecido excelente crítico y convocatorias diversas.  “Es sin duda un gran embajador de nuestra cultura y un ejemplo de  dedicación y pasión artística” comentó el intendente.

Antes de iniciar su presentación, el primer bailarín del Teatro Argentino de La Plata y destacado mercedino recibió al intendente Juan Ustarroz con quien tuvo un fluido intercambio y recibió las merecidas felicitaciones y reconocimiento por todo el trabajo que viene desarrollando, con un “destacado crecimiento artístico que nos enorgullece a todos los mercedinos” subrayó Ustarroz quien además invitó al artista a que “siga estando cerca de su pueblo y que pronto volvamos a tenerlo sobre las tablas, siendo un verdadero placer verlo sobre el escenario”.

Schenone nació en Mercedes en el 11 de marzo de 1987 e Inicio sus estudios en el Instituto Superior de Arte del teatro colon en el año 1998, donde luego integro el ballet juvenil realizando roles de solista, presentándose en distintas provincias del país y en México. También fue integrante del Ballet Estable del Teatro Colon en las obras Don Quijote, El Corsario, Cascanueces, El Lago de los Cisnes, La Bella Durmiente, Cenicienta, Lady Caroline mostrando ser siempre una figura convocante.

Destacada trayectoria

En el año 1998 participo en el segundo Certamen Latinoamericano de la Danza en Corrientes obteniendo el premio revelación al mejor interprete masculino en todas las categorías, pero eso no fue todo, porque los galardones continuaron, como cuando obtuvo el primer premio en las categorías solista y dúo, en el primer Certamen Interamericano de la Danza en Punta del Este (Uruguay) y medalla de Bronce en los Torneos Juveniles Bonaerenses (Mar del Plata) repitiendo esta última en 2000 y 2002. En 2001 fue parte del Gran Latinoamericano de la Danza en Córdoba obteniendo medalla de Oro en dúo y medalla de Plata en las categorías solista de repertorio y solista libre. Fue, también, merecedor de una beca a la excelencia en las artes. En 2002 logró un premio otorgado por la (C.I.A.D) Confederación Interamericana de la avanza, a los mejores de la Argentina en el rubro danza. En el año 2003 integro el Ballet Argentino de Julio Bocca y obtuvo medalla de Plata y una beca de estudios en el Centro Pro - danza de Cuba en el Gran Latinoamericano de la Danza. En el año 2005, ingreso al Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata. En el año 2006 tomo clases en el teatro de la Scala de Milán junto al Ballet Estable y particularmente con el profesor Guido Marmi. En el año 2007 fue convocado para formar parte del Ballet Metropolitano realizando giras por el interior del país.  Actualmente sigue formando parte del Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata y del Ballet Metropolitano donde también realiza roles de solista y primer bailarín.

Presentación

Esteban, se presentó durante la noche del pasado sábado en el Teatro Argentino de Mercedes con el siguiente programa: Primera parte; 2. Coppélia Pas de Deux - Coreografía: Marius Petipa - Música: Léo Delives. Bailarines: Sol Infer, Martin Álvarez Kalbermater. 3. Diana y Acteón Pas de Deux - Coreografía: Agrippina Vaganova - Música: Riccardo Drigo.  Bailarines: Mariela Milano, Esteban Schenone. Segunda parte: 1. Llamas de Paris Pas de deux - Coreografía: Vasily Vainonen - Música: Boris Asafyev.  Bailarines: Aldana Jiménez, Marcos Javier Becerra; 2. Pas de Sclave Pas de Deux - Coreografia: Marius Petipa - Musica: Riccardo Drigo.  Bailarines: Sol Infer, Martin Álvarez Kalbermater; 3. Corsario Pas de Deux - Coreografía: Marius Petipa - Música .Riccardo Drigo. Bailarines: Mariela Milano, Esteban Schenone; 4. Gran final (Todos los bailarines).