El Municipio lanza el MAMM Music 2019

28 de ene, 2019 Cultura

El ciclo se hará de marzo a diciembre, por lo cual, serán 10 funciones en total. Y se llevarán a cabo el segundo o tercer domingo de cada mes


foto

Desde el Museo de Arte de Mercedes, el actual intendente interino, Carlos Garro, junto a la directora de cultura, Lucia Capaccio, lanzaron el ciclo MAMM Music 2019. El ciclo se hará de marzo a diciembre, por lo cual, serán 10 funciones en total. Y se llevarán a cabo el segundo o tercer domingo de cada mes. De esta manera, se pueden conjugar la música con las obras que en el museo se encuentran.

Es importante informar que aquellos que deseen aplicar a la convocatoria deberán acercar su material (descripción del conjunto, integrantes, audio y/o video) a la oficina del MAMM, ubicado en calle 23 N°383, o bien enviarlo por correo a museodearte@mercedes.gob.ar  detallando en el asunto “Convocatoria MAMMUSIC”. También pueden llamar al museo 435368.

Estuvieron presentes el intendente interino Carlos Garro, la directora de cultura, Lucía Capaccio, Stella Maris González y Ernesto “Viko” Rodríguez integrantes del museo.

El actual intendente interino, Carlos Garro señaló “esta es una actividad cultural que se suma a la gran cantidad de eventos que se desarrollan en nuestra ciudad” y apuntó “este ciclo viene a brindarle un espacio a artistas de nuestra ciudad, que quizás aún no han podido demostrar toda su capacidad artística”.

Además, Garro recordó “esta iniciativa pudo llevarse adelante gracias al aporte que se hizo durante el 2018, por parte del municipio, donde se equipó al museo con un sistema de audio adecuado para poder emprender este desafío” y a su vez invitó “a todos los vecinos de la ciudad a ser parte de este espacio”.

La directora de cultura, Lucia Capaccio, en primer término felicitó “a todos los trabajadores del museo, porque el ciclo 2018 fue un éxito” y apuntó “durante el 2018 se realizaron 6 shows de excelente calidad.

Por otro lado, la Directora describió “la idea es darle espacio a los artistas más alternativos, que tal vez no entran dentro de los ciclos que organiza la Dirección de Cultura”.

Asimismo, Capaccio indicó “este año pensamos abrir una convocatoria para que se puedan presentar y en base a eso poder elegirlos” y señaló “además vamos a cobrar un bono contribución de hasta 100 pesos a quienes concurran, y lo recaudado será para el artista”. Y se aclaró, que este bono no es excluyente “es más que nada para el artista reciba una retribución por su trabajo”.

Ernesto “Viko” Rodríguez, parte integral del Museo de Artes de Mercedes indicó “continuando con la idea de hacer shows del tipo desenchufados, que no tienen un espacio definido en la ciudad, este año lanzamos una vez el MAMM music”  y opinó “esta iniciativa fue muy bien recibida por la gente y donde los artistas pudieron demostrar todo su talento”.

“Estar y tocar dentro de un museo tiene otra impronta, tanto para el artista como para el músico. Todas estas características han sumado para que el ciclo fuera maravilloso” consideró Viko.

CONVOCATORIA

En cuanto a la convocatoria, desde la organización se informó “los requisitos no son muchos, por un lado, entender que es un escenario pequeño, por ello, está apuntado a un grupo reducido de músicos en escena. Que uno de los integrantes –al menos- sea mercedino. Los géneros serán libres, entendemos que es importante la diversidad, siempre que se enmarquen dentro de los acústicos, y es necesario que acerquen una muestra de audio para poder uniformar la propuesta e información de la banda”.

La organización se compromete a brindar escenario, iluminación, sonido y soporte técnico, además de colaborar con la difusión del evento.