Comienza un plan de obra que buscará remediar los baches de menor porte

30 de ene, 2019 Obras y Servicios

De esta manera, ya fueron licitadas dos obras, una que solucionará dos mil metros de baches, y otra que resolverá problemas estructurales de menor diámetro


foto

El comienzo de este año 2019 encuentra al Municipio de Mercedes trabajando de manera intensa en la solución de una problemática que aqueja a la ciudad, los baches. De esta manera, ya fueron licitadas dos obras, una que solucionará dos mil metros de baches, y otra que resolverá problemas estructurales de menor diámetro.

“Los inconvenientes siempre surgen y debemos remediarlos. De hecho, ya hemos arreglado muchos metros y lo seguiremos haciendo” aseguró Matías Dematei, Jefe de Gabinete.

En esta primera etapa, que comenzó el día lunes, se arreglarán los baches más pequeños de la ciudad. Las zonas afectadas en este plan de obra son:

Gowland (diagonal oeste entre rotonda y 506; calle 506 entre diagonal oeste y 505)

Calles 24 entre 1 y 119, calle 119 entre 24 y 30

Calles 25 entre 26 y 30

Calle 11 entre 2 y 114

Esquina 29 y 44

Calle 43 entre 32 y 34

Calle 10 entre 9 y 3



“Son trabajos planificados que se están llevando a cabo en distintas zonas de la ciudad, son necesarios y beneficiaran de manera concreta a todos los vecinos de Mercedes” indicaron desde el Municipio.

PLAN DE BACHEO DE 2 MIL METROS

Por otro lado, es importante recordar que a mediados de febrero comenzará un plan de obra que atacará la misma problemática, pero en este caso, serán 2 mil metros de bacheo y se estima un tiempo de trabajo de 6 meses. Los mismos se harán en hormigón debido a que ese material permite una mayor durabilidad; se llevarán adelante con recursos municipales.  

“La cotización oficial había sido de 8 millones de pesos y la empresa ganadora cotizó por 6.850.000 pesos (seis millones ocho ciento cincuenta mil) con lo cual ha sido menor a la cotización oficial” y agregó “la empresa ganadora fue Usimix SRL. Una empresa de la ciudad, algo que para nosotros es muy importante ya que significará trabajo para los mercedinos” aseguró Dematei.