Dando respuesta a las instituciones el municipio fortalece los proyectos escolares

04 de jul, 2017 Desarrollo Social

El intendente Ustarroz, Consejeros Escolares de “Unidad Ciudadana” junto a la Coordinadora de Juventud, se hicieron presentes en la Escuela de educación Secundaria N° 11


foto

El intendente Ustarroz, Consejeros Escolares de “Unidad Ciudadana” Pisano y Gómez junto a la Coordinadora de Juventud Eugenia Códega, se hicieron presentes en la Escuela de educación Secundaria N° 11 de la localidad de Altamira para dar cumplimiento a un nuevo apoyo y a las solicitudes realizadas por la institución.

Esta escuela de doble jornada en el primer ciclo, con la dirección del Profesor Oscar Ordoñez y un centro de estudiantes muy participativo conducido por Nicolás Rivera. Fueron estos últimos quienes se pusieron en contacto con el Dr. Ustarroz y realizaron distintas solicitudes al Municipio. Como sucedió durante todo el 2016, se continúa profundizando la articulación entre las instituciones educativas y la Municipalidad de Mercedes. En este caso, se procedió a la entrega de calculadoras científicas, Botiquín médico completo, productos de higiene personal y de limpieza, un reclamo que se repite en muchas escuelas.

Durante el encuentro se dialogó sobre la pronta finalización de la bici senda tan esperada por todos los vecinos de Altamira, particularmente la comunidad Educativa.

"La entrega de productos de limpieza es una de las necesidades más grandes de nuestras escuelas, que lamentablemente no llegamos a cubrir ciento por ciento desde el Consejo Escolar ya que la necesidad es muy grande y los recursos son pocos. Contar con el apoyo de un Intendente que siempre está dispuesto a dar respuestas es muy importante, ya que cuidar la higiene de nuestros estudiantes, docentes y auxiliares es indispensable. A eso le sumamos la cobertura de los materiales didácticos tan importantes para el desarrollo y fortalecimiento de las trayectorias escolares de los chicos. En poco tiempo más estaremos entregando material deportivo que también fuera solicitado al municipio y que solamente resta la entrega por parte del proveedor” narró el Consejero Escolar José Luis Pisano


Por su parte, al ser consultado por  los medios, el intendente Juan Ignacio Ustarroz, destacó que “es muy importante estar cerca y presente, dar respuestas a los pedidos concretos y fundamental contar con el intercambio con las instituciones. Tenemos siempre que agradecer a sus directivos, a sus estudiantes, por estar presentes, por pensar en la calidad educativa como un todo. También a nuestros consejeros que siempre están atentos y siguiendo de cerca a cada institución”, entre otros conceptos.