Boragno “La Provincia aumenta la energía y eso golpea a todos los vecinos y comerciantes"

06 de feb, 2019 Gobierno

En esta ocasión es del 38% y ya está publicada la resolución de la Provincia de Buenos Aires por medio del OCEBA para su implementación


foto

Un nuevo aumento se dio en el servicio de energía eléctrica. En esta ocasión es del 38% y ya está publicada la resolución de la Provincia de Buenos Aires por medio del OCEBA para su implementación. “Sin duda es un fuerte golpe a los bolsillos de todos los mercedinos que en épocas de hiper inflación, recesión y contracción económica vemos como siguen metiendo la mano en el bolsillo de los trabajadores en beneficio de las grandes empresas” dijo Martín Boragno.

La gobernadora Vidal autorizó hizo mediante la Resolución 186 del Ministerio de Infraestructura publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense. “La decisión se da en el marco de una caída del salario por la devaluación, el aumento de todos los precios y las tarifas, desde peaje a energía, gas, teléfono, nafta, todo” dijo Boragno y mencionó que “también en garrafas, donde vimos que la garrafa social pegó un salto de valor incluso superior a la no social, es decir, otro enorme y ya escandaloso golpe a los que menos tienen” comentó el responsable de la oficina de defensa del consumidor local recordando que la garrafa subió un 37%.

“Nosotros como hicimos siempre por decisión del intendente Ustarroz vamos a hacer todo lo posible por defender a nuestros vecinos, como cuando presentamos amparos por gas, energía, la quita de beneficios a las personas con discapacidad, pero sin duda el gobierno provincial de Cambiemos no tiene límites. Este aumento además es acumulativos de todos los que ya dieron y se sabe vendrá otro más adelante” informó y comentó “muchos vecinos están enojados. Ven que hay cortes de energía, que aumenta todo. Es un coctel que destruye las economías familiares y conduce inevitablemente a más pobreza” dijo.

Lo cierto es que la resolución 186 del Ministerio provincial determinó que se aplique el aumento desde este 1 de febrero, pero en el marco del anuncio gubernamental que para el año será no menor del 55%.

Vale mencionar que el artículo dos de la citada resolución de la Provincia aparece EDEN. S.A entre las empresas autorizadas a aumentar la tarifa ante lo cual, los mercedinos, no estaremos ajenos al nuevo tarifazo.