En Trocha suman especialidades médicas para mayor cuidado de los mercedinos

11 de feb, 2019 Salud

“Quienes se acercan a este CAPS son bien atendidos, se tienen las herramientas, y estamos muy contentos con el trabajo que se viene haciendo; instamos a seguir así, con mucho compromiso por la gente”


foto

El pasado viernes, se llevó a cabo la entrega de un electrocariógrafo al Centro de Atención a la Salud Trocha. El intendente Juan I. Ustarroz, junto al Secretario de Salud Pablo Cassiani, entregó al personal del centro de salud la nueva aparatología para ampliar la atención a los vecinos que concurren al mismo.

“Estamos muy contentos. Quiero agradecer al personal que se desempeña en este Centro de Atención Primaria de la Salud, al intendente por su apoyo que nos da siempre. Y hoy una herramienta más para recursos humanos que se desempeña acá para cuidar la salud de los mercedinos”, destacó el Dr. Cassiani a la vez que añadió: “Se trata de un electro cardiógrafo. La gran mayoría de los mercedinos, en algún momento de su vida necesita hacerse un electro, y para poder hacerse de un equipo de última tecnología, en el centro de salud más cercano a su domicilio me parece que facilita la llegada y la accesibilidad a la salud”.

Además, sostuvo que “es un aparato muy bueno, muy sencillo de utilizar y no solo nos quedamos tranquilos de que la aparatología es la mejor que le podemos dar a los vecinos sino también que están en las mejores manos”.

Por su parte, la enfermera del CAPS Ruth Newell agradeció al intendente por la adquisición y expresó: “Es un avance y una ayuda para la gente del barrio que puedan tener accesibilidad todos los días. Esta es una sala muy concurrida, funciona de lunes sábado con atención médica y vacunación todos los días” acompañada de Verónica Torre, administrativa y Emilia Marfía, directora APS.


Finalmente, el Dr. Ustarroz señaló: “Quiero felicitar a las trabajadoras del CAPS por el compromiso y la forma de atender a la gente. Me llegan siempre muy buenas observaciones. Estamos contentos por toda la obra también que se está haciendo en la ampliación y remodelación de los CAPS, todo el trabajo intenso que se hace en salud y como se vinculan las cosas”. También remarcó que “esto también nos va a permitir brindarle un nuevo servicio a los que integran el Club Trocha. Esta zona ha crecido mucho, sobre la base del esfuerzo de todos y el acompañamiento del municipio.

Para dar una buena atención a los vecinos, los trabajadores tienen que tener las herramientas”.

“Quienes se acercan a este CAPS son bien atendidos, se tienen las herramientas, y estamos muy contentos con el trabajo que se viene haciendo; instamos a seguir así, con mucho compromiso por la gente”, concluyó.

Vale recordar que en el último tiempo se efectuó una fuerte inversión en su puesta en valor y remodelación completa, destacaron y mencionaron que allí hay pedagogía, nutrición, psicología, enfermería, trabajo social, promotor de la salud, enfermería, medicina clínica y ahora también estudios como el mencionado.